» Conferencia "Consejos de marketing para aprender a emprender"
En el marco de la Caravana del Emprendedor 2012, se presentó la conferencia "Consejos de marketing para aprender a emprender", que estuvo a cargo del Enrique Gómez Gordillo Ruelas, quien obtuvo el Galardón 2012 del mejor ponente (PyME).
Dicho conferenciante mencionó que, el objetivo de ello es que los asistentes comiencen a entender qué significa emprender; ya que, esta es una actividad de vida y no es para todos; sino, solamente para aquellos que cuentan con espíritu emprendedor.
Señaló que, los estudiantes que se encuentran en su etapa universitaria deben analizar si cuentan con esas habilidades emprendedoras, por que más adelante será difícil.
Gordillo Ruelas dijo que, lo que mueve a un emprendedor es la inquietud y no tener miedo; y además uno de los elementos de mayor importancia que deben contar es el saber "Vender"; esto significa estar dispuesto a sentarse y compartir, pero sobretodo; el aceptar que más de una persona te va a decir que no.
A lo largo de la conferencia, compartió a los asistentes los "17.3 Consejos de marketing para aprender a emprender" los cuales fueron:
- Cualquier momento es bueno para emprender.
- Emprender es una forma de ser.
- Identifica de dónde llega el dinero.
- La clave está en los clientes.
- El producto siempre va al final.
- Sin visión no hay futuro.
- Entrénate para la maratón. Ser empresario es una carrera de resistencia.
- Aprende a vender.
- Aprende a ver más allá de lo obvio.
- Grábate esta palabra: Posicionamiento.
- Cuidado con la perfección.
- Valora lo que haces
- Responde a la pregunta: ¿qué gano yo con ésto?
- Aprende a diferenciarte.
- Mantén la actitud de la gratitud.
- Conserva un optimismo pesimista.
- Olvídate de los ascensos.
La universidad es un escenario perfecto para reflexionar y ver que podemos lograr en el futuro.
Enrique Gómez Gordillo Ruelas
Dirección de Prensa de la UAN