
» Secretaría de Finanzas y Administración
Identidad
» Misión
Administrar con calidad el recurso humano con base a la Normatividad y los indicadores institucionales para contribuir en el cumplimiento de las funciones adjetivas y sustantivas de la UAN.
Visión
Ser la Dirección que administre los recursos humanos de la Universidad procurando su bienestar y desarrollo integral.
Estructura orgánica
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
- Planear el capital humano llevando a cabo un plan de vida y carrera que garantice el bienestar de los trabajadores, tomando en cuenta sus características, adscripción, formación profesional y desempeño; Así como administrar los contratos colectivos de trabajo.
- Registrar los movimientos del personal a partir de su reclutamiento, selección, contratación e inducción; así como la capacitación y actualización del personal.
- Verificar los registros del sistema de control de la asistencia, puntualidad y permanencia.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales en materia de seguridad social
Valores
- Respeto. La capacidad de reconocer las cualidades de quienes integramos esta dirección, así como sus derechos y actuar sin invadir éstos, para que sean reconocidos los propios dentro de la institución y de la sociedad.
- Responsabilidad. Un compromiso que lleva inmerso el comportamiento de nosotros mismos y el cumplimiento del reglamento interno de trabajo así como los preceptos establecidos por el equipo de trabajo en nuestros valores, para así alcanzar las metas y objetivos que marca la Dirección.
- Compromiso. Una Responsabilidad Adquirida, cumpliendo con nuestras obligaciones y aceptando las consecuencias para sí mismo y para los compañeros de la Dirección en salvaguarda de la Integridad de la Institución.
- Honestidad. Una forma de ser congruente con nuestro proceder y manera de pensar y de ser, respetando siempre los límites de la cordura y el buen proceder hacia los demás.
- Trabajo en equipo. La disposición de un grupo de profesionales de participar mutuamente en la institución a fin de alcanzar un objetivo determinado con la asignación de tareas específicas, contribuyendo a ello con su experiencia, conocimiento y habilidades de forma positiva.
- Disciplina. Un código de conducta vinculado con el comportamiento, donde se respeten las leyes y reglamentos, entendiéndose estas como el pleno cumplimiento del horario, uniforme, permanencia y todos los acuerdos establecidos dentro de los mismos, así como la fuerza de voluntad y persistencia para alcanzar las metas y objetivos en tiempo y forma.
- Tolerancia. La capacidad de aceptar la diversidad de pensar, sentir, hablar y actuar, entendiendo como respeto la consideración hacia las diferencias.