
» Secretaría de Educación Media Superior
Funciones
» Funciones genéricas
- Supervisar y controlar los sistemas y procedimientos administrativos que contribuyan a elevar la eficiencia de las áreas que integran la Secretaría de Educación Media Superior.
- Elaborar propuestas de políticas, normas, criterios y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría.
- Coordinar y supervisar las actividades del personal adscrito a la Secretaría.
- Gestionar los insumos necesarios ante las autoridades correspondientes.
- Supervisar que el cumplimiento de la normatividad de asistencia, puntualidad y permanencia del personal.
» Funciones específicas
- Colaborar con el Director en la planeación, ejecución y evaluación de las actividades administrativas de la dependencia.
- Llevar a cabo una evaluación de las actividades que se realizan en las diferentes áreas que dependen de la Secretaría de Educación Media Superior, para establecer un sistema de mejora continua.
- Elaborar las propuestas al Secretario, cuando considere conveniente, para el mejor desempeño de las funciones del personal a su cargo.
- Realizar un diagnóstico del personal administrativo para detectar necesidades de capacitación.
- Solicitar a la Dirección de Recursos Humanos la capacitación en base al diagnóstico previamente realizado.
- Supervisar que se lleven a cabo todas las funciones con calidad y de acuerdo al Manual de Organización.
- Llevar el control de la asistencia, permanencia y puntualidad del personal de la Secretaría.
- Administrar los recursos materiales asignados a la Secretaría