Licenciatura en Negocios Internacionales
» Licenciatura en Negocios Internacionales
Sede
Unidad Académica de Contaduría y Administración
Modalidad
Escolarizado
Perfil de ingreso
- Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
- Interés por el conocimiento de nuevos idiomas.
- Aptitudes como:
- Interés por las actividades administrativas y comerciales, de investigación, hábitos de estudio, innovación, organización, capacidad de comunicación oral y escrita, analítica y de síntesis.
- Actitudes como:
- Responsabilidad social, superación profesional, compromiso con el desarrollo sustentable, actitud de servicio, colaboración y trabajo en equipo.
Perfil de egreso
- Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocio entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco regulatorio jurídico de los negocios, estableciendo un compromiso de identidad, con respeto y ética profesional.
- Desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión global, emprendedora e innovadora.
- Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.
- Comprender y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
- Promover y gestionar la inversión nacional y extranjera directa mediante el trabajo en equipo en la evaluación, ejecución y control de proyectos de inversión con una actitud crítica y empresarial.
- Capacidad analítica y racional para la investigación y el manejo de información y documentación ante las nuevas tendencias globalizadas, actualizaciones financieras, mercadológicas y metodológicas a nivel global.
- Gestionar y optimizar los recursos financieros de las entidades económicas nacionales e internacionales, identificando y aprovechando las fuentes de financiamiento, interpretando información contable y financiera, para la toma de decisiones valorando las condiciones financieras necesarias para las oportunidades de la empresa asegurando su operatividad con responsabilidad en el manejo de la información.
- Gestionar información en los mercados locales, nacionales e internacionales respecto a lo que acontece en materia de negocios internacionales para la toma de decisiones en lo concerniente a la expansión o contracción del mercado meta.
Líneas de formación
- Administración y Mercadotecnia de los Negocios
- Tecnologías Aplicadas a los negocios internacionales
- Investigación y métodos cuantitativos
- Disposiciones Jurídicas
- Negocios internacionales
- Lengua Extranjera
- Contabilidad y Finanzas
- Contexto Económico de las Entidades
Campo ocupacional
- Alimentos Procesados
- Agronegocios y Biotecnología
- Turismo
- Minería
- Regalos y Joyería
- Servicios Hospitalarios