Archivo
» Se lleva a cabo la onceava Cátedra Empresarial Impulsa 2010
Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo en los alumnos universitarios, propiciando la creatividad e innovación que permita crear en ellos una visión empresarial, desarrollando ideas de negocios y que éstas sean emprendidas posteriormente mediante un proyecto, se llevó a cabo en la biblioteca de la Unidad Académica de Derecho, Extensión Ixtlán del Río, la onceava cátedra empresarial Impulsa 2010, que organiza la Dirección de Vinculación Productiva, perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Extensión de nuestra Máxima Casa de Estudios.
En el evento se contó con la participación de Edgar Ulises Velázquez Ibarra, abogado y coordinador jurídico del corporativo Tharsos Center S.C, notaria número 8 de Tepic.
Comentó, que la cátedra consiste en impulsar a los jóvenes universitarios que están por egresar, con la finalidad de que lleguen al campo productivo con un considerable número de ideas que les permita formar una empresa encaminada al área jurídica.
Agregó, que estar a la vanguardia en el aspecto jurídico, prepararse y especializarse permite tener el dominio de lo que se está ejerciendo lo cual brinda la oportunidad de innovar realmente.
Destacó, que es importante la preparación y sobretodo alcanzar como primera meta la titulación ya que de esa forma abren camino a una carrera profesional exitosa, debidamente acreditados.
Por su parte, María Dolores Cossío Rivera, coordinadora del Programa Académico de Derecho Extensión Ixtlán del Río, comentó que el proyecto impulsa favorece en gran medida a los alumnos universitarios ya que podrán aprovechar e incluso observar la vinculación que nuestra Universidad tiene con otras empresas y además verse reflejados en el futuro.
Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria a continuar esforzándose por mejorar la calidad académica y seguir vinculando a la sociedad a través de este tipo de actividades académicas, que enriquecen los valores de los estudiantes que están por egresar de nuestra máxima casa de estudios.