Archivo

» Ayudar a los maestros en la formación de estudiantes, solicitó el rector de la UAN a padres de familia

Tepic, Nayarit, 24 de agosto de 2010

fotoAl iniciar el ciclo escolar 2010-2011 en la Escuela Primaria “Mártires del 20 de Febrero” del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) de la Universidad Autónoma de Nayarit el, el Rector Juan López Salazar pidió a los padres de familia reunidos, “ayudar a los maestros a formar a la niñez en estos tiempos de violencia”, ya que ellos son, dijo, “el futuro y la razón de ser de todos nosotros”.

Acompañado en el presídium por el líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, López Salazar destacó que de cada cien niños que ingresan a la educación preescolar, solamente doce terminan estudios profesionales. Aclaró que la ayuda de los padres en la educación integral, es fundamental “para hacer de nuestros niños, ciudadanos y universitarios de bien”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández informó que se trabaja en la escuela primaria con una tercera parte de lo que en breve deberán ser doce grupos de primero a sexto grados, encontrándose en construcción un edificio más para concretar lo que llamó “un sueño que se hizo realidad”.
Hizo público reconocimiento a la UAN por dar respuesta a los compromisos hechos ante los trabajadores, “que sin ser obligación han sido cumplidos”, enfatizó el dirigente.

Aquí mismo, la directora del plantel, Luz Aidé Hernández Aguilar, dio la bienvenida a los niños, a quienes pidió estar preparados para arrancar el ciclo escolar “con entusiasmo y muchas ganas”, concluyó la directora.

En el evento estuvieron presentes el secretario técnico de la Rectoría, David Zamora Tovar; el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), Daniel Maldonado Félix; Arturo Sánchez Valdez, director de Servicios Académicos y la señora Dora Luz Aguilar de Hernández, titular del Voluntariado setuanista.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba