Archivo
» La Academia de Lengua Extranjera imparte taller
La Academia de Lengua Extranjera (Inglés 1) perteneciente al Tronco Básico Universitario de la Universidad Autónoma de Nayarit, inicio sus trabajos colegiados a través de el taller académico “Reestructuración y actualización de material didáctico y pedagógico para la unidad de aprendizaje de inglés I”, con el objetivo de revisar, reestructurar y re-elaborar todos los componentes metodológicos, didácticos y pedagógicos de dicha unidad de aprendizaje.
Antonio Saldaña Salazar, coordinador de la Academia de Lengua Extranjera del TBU, es el responsable de impartir este taller académico, de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, en el edificio COMPLEX, sala 3.8, el cual culminará el próximo 8 de Julio del presente.
La intención es capitalizar los conocimientos y competencias profesionales del colectivo de lengua extranjera (ya certificado por la Universidad de Cambridge), explicó Saldaña Salazar.
“Con la organización de este taller académico, se espera obtener productos académicos actualizados y acordes a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de recién ingreso, quienes es su mayoría utilizan medios de información y comunicación tecnológica moderna en la vida diaria, por lo que resulta importante explotar estos medios que de igual forma se aplican al contexto educativo”.
Destacó que, se pretende ofrecer al estudiante de inglés 1, en las próximas generaciones, es proporcionarles apoyo didáctico interactivo basado en recursos en internet (ej, reforzamiento de pronunciación, lecturas, chats, vocabulario, gramática, entre otros ejercicios de práctica y retroalimentación), que están ligados a las actividades de aprendizaje realizadas en clase.
De esta forma, agregó, se pretende que cada estudiante cuente con un password que lo habilitará para ingresar a la página de internet diseñada para tales fines. Asimismo, con el objeto de darle seguimiento a la práctica del estudiante, también el profesor contará con su propio password, además de otros recursos que le permitirán darle puntual atención a los objetivos y metas del curso.
Finalmente, los productos resultantes del taller mencionado se validarán por la academia y se aplicarán a partir del próximo semestre con el propósito de mejorar la práctica docente y, por supuesto, en beneficio de la calidad en los aprendizajes, concluyó.