Archivo
» Altar de muertos dedicado a trabajador universitario
En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se exhibe un altar en honor al contador “Antonio Agustín Cárdenas Contreras”, con motivo de la celebración del día de muertos; “el conta” como se le conocía, era trabajador universitario que se distinguió por su eficiencia y profesionalismo comentó Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario.
Conjuntamente, agradeció a los familiares por haber otorgado las facilidades necesarias para el montaje de dicho altar ya que proporcionaron una serie de efectos personales del homenajeado incluyendo los datos necesarios para elaborar su biografía.
Antonio Agustín Cárdenas nació el día 28 de enero de 1960 en la ciudad de Tepic, Nayarit, sus padres Antonio Cárdenas Gómez y María Contreras Martínez; “el conta”, fue el quinto hijo de una familia compuesta por 9 hermanos. Falleció a los 50 años de edad (11 de agosto de 2010).
En el año 1976, ingresa como trabajador en la UAN y su adscripción de ingreso fue en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías. Con el tiempo, decide continuar su formación académica, al graduarse como Contador Público y Auditor, egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la UAN en 1985.
De la misma forma, se desempeño como contador en Rectoría, años después, cambia su adscripción e ingresa con la función de contador público en la Dirección de Actividades Deportivas de la máxima casa de estudios puesto en el que se desempeño hasta el año 2010.
Cabe destacar, que la UAN mantiene un esfuerzo cotidiano por preservar las costumbres que son una tradición como lo es el montaje de Altar de muertos y la Dirección de Desarrollo Bibliotecario contribuye haciendo lo propio en este espacio tan concurrido por los propios universitarios y público en general.