Archivo

» La UAN participó en la reunión anual de la REMBA

Tepic, Nayarit, 22 de octubre de 2010

foto En las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), campo experimental Valle de México, se efectuó la reunión anual de la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (REMBA),  a la cual la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) pertenece desde el año 2000.

Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario, informó que desde hace diez años que participa en la REMBA, la UAN ha tenido grandes beneficios, entre los cuales destaca el acceso a información agropecuaria que comparten entre sus miembros a través del Servicio de Información y Documentación Agropecuario de las Américas (SIDALC).

En esta reunión, siendo la máxima casa de estudios nayarita la responsable de la comisión de normatividad,  Clara Orizaga, presentó ante la asamblea general, el estatuto de la red, mismo que fue aprobado por unanimidad. La directora de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, explicó que con dicho documento, la red tiene ya lineamientos a seguir y sus integrantes ahora disponen de un documento que les permite conocer sus derechos y obligaciones.

Orizaga Rodríguez, informó que otro beneficio que obtiene la UAN al ser miembro de REMBA, es la participación en cursos de formación especializada, de los cuales, desde el mes de septiembre, dos universitarias adscritas a Desarrollo Bibliotecario, cursan un diplomado en línea,  titulado “Bibliotecas Digitales Agrícolas para México” el cual está coordinado por el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA).

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba