Archivo
» La Fundación UAN recibió 70 mil pesos en equipo industrial
“Estamos en deuda con nuestra alma máter, la Universidad Autónoma de Nayarit”, afirmó José Ángel Rivera Fonseca, responsable del departamento de Didáctica para la Zona del Bajío, de la empresa SMC Corporation México, S.A. de C.V., al entregar en donativo a la Fundación UAN, A.C., equipo industrial para electro-neumática con valor de 70 mil pesos.
En el evento celebrado esta mañana, la Presidenta de la Fundación UAN, Aurora Hernández Filipini, a su vez, entregó ahí mismo al director del área de Ciencias Básicas e Ingenierías, Marcial Arroyo Avena, y al coordinador del programa de Ingeniería Mecánica, Luis Alberto Esparza García, el equipo de electro-neumática donado que servirá para apoyar las prácticas profesionales de más de 600 estudiantes.
Cabe destacar que José Ángel Rivera Fonseca, es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UAN, con quien reiteró estar en deuda por la educación profesional recibida, y aseguró que “me da mucho gusto entregar este equipo para crear desarrollo industrial en conjunto con instancias educativas, pero sobre todo –señaló-, ponerlo en manos de nuestros maestros, los que nos enseñaron, y ésta es la manera de agradecerlo”.
Marcial Arroyo Avena destacó por su parte, el gesto de SMC Corporation México “y la confianza que la compañía nos tiene, pero además, dijo, nos enorgullece recibirla de manos de uno de nuestros egresados”. Aseguró que en breve tiempo el equipo estará instalado en un tablero de prácticas para los estudiantes de las carreras de Ingenierías Química, Control y Computación; Electrónica e Ingeniería Mecánica.
En el acto celebrado en las instalaciones de la Fundación UAN, se hizo entrega a la corporación de un recibo deducible de impuestos por el monto del donativo, en presencia también de Marcos Gaytán, responsable de la firma en el Distrito Federal y Ariel Parra Ortiz, subdirector de Control Escolar del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN.
Finalmente se dio a conocer, que SMC es una industria que tiene su sede en la ciudad de Silao, Guanajuato y sucursales en diferentes ciudades del país, siendo en Guadalajara, Jalisco, donde se desempeña Rivera Fonseca, ingeniero egresado de la UAN, como encargado del departamento de Didáctica para la Zona del Bajío.