Archivo

» La UAN acata acciones preventivas ante Influenza A H1N1 y dengue

Tepic, Nayarit, 23 de septiembre de 2009

fotoEl rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, así como las autoridades de servicios médicos y de protección civil de nuestra máxima casa de estudios, sostuvieron una reunión con directores de las diferentes unidades académicas tanto del nivel medio superior, como superior, a fin de informarles sobre las acciones que se realizarán en todos los espacios universitarios ante el tercer rebrote de influenza A H1N1, el cual coloca al noreste del país en alerta naranja.

En el evento se abordó de manera explícita el tema del dengue, que se ha convertido en tema preocupante ante la deserción de estudiantes, así como docentes que se han visto contagiados por esta epidemia.

El rector mencionó que “como Institución debemos enfrentar y tomar medidas ante estas situaciones, por ello que debemos activar la alerta sanitaria implementada anteriormente en los espacios universitarios”.

Agrega que en el periodo que se avecina en otoño e invierno será de suma importancia mantener la alerta sobre la influenza, y mientras finaliza la temporada de lluvia, redoblar esfuerzos para evitar que el dengue siga afectando a miembros de la comunidad.

“Es necesario hacer una revisión completa de los espacios universitarios tanto del campus en Tepic, como en las unidades externas, para identificar los posibles focos de infección y reproducción del mosquito transmisor del dengue”.

Asimismo enfatizó que es fundamental operar los filtros en cada una de las escuelas en relación a los miembros que presenten sintomatologías, los cuales deberán ser canalizados ante las autoridades de salud para identificar el padecimiento; así mismo recalcó la importancia de implementar el uso del gel antibacterial.

En la reunión se integró una comisión que se dará cita continuamente para establecer acciones al interior de la máxima casa de estudios; dicha comisión está conformada por los directivos del área de la salud, el titular de la dirección de servicios médicos de la UAN, el director de la Preparatoria 9 de Villa Hidalgo, el presidente de la FEUAN y el rector de nuestra Institución.

El rector de la UAN pidió a los directivos de esta máxima casa de estudios que se considere la autoridad de la comisión formada y las acciones que se sugieran en casos específicos o generales en relación a las Unidades Académicas, ya que el punto principal es evitar, en la medida de lo posible, riesgos de contagio entre la comunidad universitaria.

“La comisión deberá actuar, recomendar o sugerir medidas que deberán ser atendidas para evitar que jóvenes, maestros y administrativos contraigan este virus, nos mantendremos en contacto y tan pronto se instauren nuevas medidas las daremos a conocer a través de los boletines informativos de nuestra página web y de radio universidad”, finalizó Omar Wicab.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba