Archivo
» Unidad Académica de Medicina, sede de la cuarta cátedra empresarial de la UAN
“Aquel que nace para servir, nace para triunfar, aquel que nace para lucrar, se queda frustrado y parado en algún momento de su vida”, expresó el empresario Héctor Leonardo Torres Soltero, director general del Centro Quirúrgico San Rafael, quien fue el encargado de presidir la cuarta sesión de cátedras empresariales que organiza la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la UAN, dicho evento se llevó a cabo en la Unidad Académica de Medicina.
El emprendedor explicó que tras ser un egresado de la carrera de medicina, y haber concluido su especialidad en Uruguay, retornó a su natal tierra nayarita, donde trabajó en diversas instituciones por aproximadamente cinco años, hasta que decidió crear un espacio de atención médica, en el cual el paciente se sintiera como en su casa, con el máximo confort, en un momento sumamente difícil, que es cuando pierde su salud.
“Otro objetivo fue, otorgarle todas las herramientas a los médicos que laboraban en nuestro espacio, para que las utilizaran en beneficio de sus pacientes, además de brindar a especialistas nayaritas un lugar donde pudieran laborar y aplicar sus conocimientos en beneficio de la misma sociedad”.
Explicó a los estudiantes, que todo profesionista, independientemente del ámbito educativo en el que se haya formado, es un empresario, porque está arriesgando su tiempo, su dinero, su esfuerzo, el tiempo de familia y múltiples factores más, para conseguir una empresa, que sería su carrera.
“Nosotros los empresarios sabemos que, entre más inviertas en tu carrera, como empresario vas a triunfar más, pero si no inviertes, vas a ser uno entre tantos”.
Añadió que tras 33 años de haber sido docente en la antes Facultad de Medicina de nuestra máxima casa de estudios, insistió a sus estudiantes que es necesario destacar, para ser profesionistas competitivos, ya que no solamente se compite con universitarios de México, sino de todo el mundo.
Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia del secretario de Vinculación y Extensión de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto, el director de la Unidad Académica de Medicina, Mario Pérez Nuño y el director de la Unidad Académica de Odontología, Julio César Rodríguez Arámbula, además de un gran número de estudiantes.
El secretario de Vinculación agradeció al empresario su plática con los estudiantes, quien compartió las experiencias que ha tenido durante su vida y específicamente en su trayectoria productiva, en la que ha consolidado una empresa de prestigio en el estado.
Por su parte el director de Medicina, felicitó a quien fuera su homónimo cuando ejercía la docencia en la UAN, y expresó que es suma importancia tomar en cuenta la otro opción que tienen los estudiantes, más allá de integrarse a los mercados laborales ya existentes, la formación de sus propias empresas.