Archivo
» Toman protesta a nuevos funcionarios de la UAN
En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 fracción I, 24 numeral 1, 25 fracción VI de la Ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, rector de esta casa de estudios, le tomó protesta a Miguel Salinas Madueño, como director de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.
Aquí mismo, se tomó protesta a Antonio Aguirre Álvarez, como Responsable de Auditoria Académica de la UAN. Con ello, se comprometió a contribuir con la administración, para que esta casa de estudios sea considerada como Universidad de Excelencia.
Esta nueva oficina se hará cargo de las auditorias académicas, para evaluar el desempeño de los catedráticos y de los programas educativos. Fungirá como un órgano auditor, explicó, para que cuando se den los procesos de acreditación, se cuente con la aprobación interna, la cual estará apegada a las normas y exigencias propias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Miguel Salinas se comprometió a hacer una administración incluyente, un proyecto que mejore la imagen de esta unidad académica. Expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, y subrayó, que trabajará arduamente para lograr el nivel uno y la acreditación de este programa, mostrándose en todo momento confiado de lograr sus objetivos porque cuenta con un buen equipo de trabajo y con el apoyo de los sectores.
Omar Wicab, Felicitó a la comunidad por el proceso de elección tan tranquilo que se realizó al interior de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, gracias a la buena administración de la directora saliente, Cecilia Jáuregui Medina. Invitó a continuar los esfuerzos y redoblar el paso, para lograr el nivel uno, porque actualmente tienen el nivel tres.
En la toma de protesta se encontraron presentes docentes y funcionarios de dicha unidad académica, Adrián Navarrete Méndez, secretario general y Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Docente de la UAN.
Por su parte, Porfirio López Lugo, manifestó su apoyo a quienes tomaron protesta, expresó que ambas son responsabilidades claves para el desarrollo de la máxima casa de estudios. Convocó a toda la comunidad universitaria para que se unan a los esfuerzos que conlleva la acreditación de todas las unidades académicas de nivel medio y superior.