Archivo
» Egresan 40 alumnos del CENDI-UAN
El Centro de Desarrollo Infantil “Humberto Javier Cervantes Sánchez” (CENDI-UAN), llevó a cabo el acto de graduación del ciclo escolar 2007-2008, de los alumnos pertenecientes al área de preescolar 3 A y 3 B, el evento tuvo lugar en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, donde estuvieron presentes, Xóchilt Castellón Fonseca, Secretaría de Docencia, quien estuvo en representación del rector de nuestra máxima casa de estudios, Omar Wicab Gutiérrez.
De igual forma, se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Porfirio López Lugo, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN, (SPAUAN), Myriam Rocío Tirado Zúñiga, directora de la sociedad de padres de familia y Elizabeth García Licón, directora del CENDI.
García Licón, en su mensaje, compartió una de sus vivencias, tras haber asumido la responsabilidad como directora del CENDI hace casi 20 años: “quiero dejar testimonio de mi gran respeto por esta gran institución, que desde entonces ha dado innumerables aportaciones a la educación inicial en nuestra Universidad y en nuestra ciudad, aportaciones que se han manifestado a través del tiempo, como es la calidad de los niños”.
La directora del CENDI, subrayó que es importante reconocer el esfuerzo de todos aquellos que durante estos años, han ayudado a que esta Institución salga adelante con éxito. Inició reconociendo el apoyo del rector Omar Wicab, quien durante su gestión a puesto gran empeño y esfuerzo para que el CENDI siga ofreciendo el mejor servicio educativo y asistencial, para los hijos de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, recalcó.
De igual manera, Elizabeth García Licón, agradeció a Luis Manuel, por su devoción hacia el CENDI, además aprovechó la oportunidad para felicitarlo y desearle el mejor de los éxitos en su nuevo período al frente del SETUAN. “Estamos ciertos que su preocupación y ocupación por los trabajadores de la UAN y en especial por los trabajadores del CENDI, permitirá conducir por buen camino a nuestra Universidad y nuestro CENDI”.
También, expresó su agradecimiento a las maestras, personal administrativo, de apoyo y servicios generales, ya que son el núcleo fundamental de cualquier institución educativa. García Licón, agregó, que está convencida que trabajando conjuntamente, el CENDI-UAN será uno de los mejores del estado, pero sobre todo espera seguir contando con la confianza de los padres.
En su mensaje, Luis Manuel Hernández Escobedo dijo que resulta muy gratificante ver como los niños del CENDI realizan las diferentes actividades que impulsan sus destrezas y desarrollo, además de subrayar el hecho de que hoy día se puedan ver ya casi 20 generaciones de dicha Institución.
“Lo anterior nos lleva a la reflexión de que los propósitos, de vez en vez se van cumpliendo, por lo que, debo decirles que la próxima semana se va a empezar a construir la escuela primaria, un deseo que habíamos añorado por mucho tiempo y que más allá de ser una prestación, nos puede hacer pensar en un proyecto educativo que nos permita realizar el seguimiento de un niño, desde los 45 días de nacido, hasta la conclusión de su doctorado”.
Hernández Escobedo subrayó que desde el momento que autorizaron la construcción de la escuela primaria, empezó la carrera por la secundaria, con la intención de contar con la infraestructura completa para llevar a cabo este proyecto.
“Yo quiero a nombre del SETUAN y el sindicato hermano, SPAUAN, comprometer con ustedes el esfuerzo de seguir luchando, porque este tipo de prestaciones son un valor agregado que significan el camino al bienestar que todos los nayaritas y mexicanos merecemos”.
A lo largo del evento, los pequeños alumnos, desde maternal hasta preescolar, llevaron a cabo rutinas de baile alusivos a diferentes países del mundo.