Archivo

» Se llevó a cabo la XIII entrega de becas del Verano de la Investigación Científica

Tepic, Nayarit, 30 de junio de 2008

foto“Hemos llegado a un día esperado, el Verano de la Investigación 2008 está por iniciar, por ello, exhorto a los estudiantes becados a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit en los distintos centros de investigación en el país y en el extranjero, ya que este año, dos becarios harán su estancia en Cuba, uno en Estados Unidos, cuatro en Corea del Sur y más de 120 al interior del país”. Así se expresó Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y representante del rector Omar Wicab Gutiérrez, en la entrega de becas del Programa DELFIN 2008.

Agregó que la UAN está orgullosa de apoyar el Programa DELFIN, sin dejar de mencionar la importante aportación que la sociedad realiza a través de sus impuestos.

“Los retos son muchos, todos los investigadores los esperan con entusiasmo y tienen la esperanza de sembrar y despertar en ustedes el interés permanente por la investigación, adelante luchen por sus sueños y que tengan una estancia fructífera”.

Por su parte, Carlos Jiménez González, coordinador del Programa DELFIN, comentó que los estudiantes destacados son producto del esfuerzo de sus padres, ya que la parte esencial de que los jóvenes tengan esa inquietud y sentido de compromiso, es parte fundamental del ejemplo que les han dado en su desarrollo como persona.

“A los jóvenes les digo que en este año se efectúa el décimo tercer Verano de la Investigación Científica que promueve el programa DELFIN, donde ustedes han sido seleccionados académicamente con minucioso cuidado, por lo que deben sentirse muy orgullosos, estamos convencidos de que sabrán aprovechar al máximo esta oportunidad que la UAN les brinda y que como en años anteriores habrá que decir que fue un año muy productivo”.

foto“En representación de los becarios del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), Gustavo Alonso Pío Villaseñor, alumno del sexto semestre de Administración de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, recibió de manera simbólica la beca otorgada por dicha instancia.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, así inició su mensaje Gustavo Alonso Pío, citando a Benjamin Franklin. Subrayó que es lo que los veraniegos en esta ocasión, durante mes y medio, harán en cada una de las instituciones que fueron aceptaron como jóvenes investigadores.

“Nos vamos a involucrar con investigadores de talla nacional e internacional, en donde obtendremos nuevas formas de pensar, de realizar las cosas, diferentes puntos de vista, diferentes formas de ver la vida y experiencias que contribuirán al desarrollo profesional, académico y personal de cada uno de nosotros”.
Correspondió a Blanca Esthela Méndez Bizarron, alumna de la Unidad Académica de Medicina, recibir la beca en representación de los beneficiados por parte del Patronato Administrador del 10 %.

En representación de los padres de familia, José Luis Espinoza de los Montero, en su mensaje, reconoció la labor de las autoridades universitarias por apoyar programas como el DELFIN. “A través del Verano de la Investigación, la Universidad fortalece una de sus funciones sustantivas, que es la investigación, y para llevarla a cabo, este programa es muy importante”.

En su oportunidad, Daniel Maldonado Félix presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), expresó que, las universidades siempre han sido un elemento importante para transformar a las personas que han tenido la oportunidad de pasar por sus aulas. Agregó que lo que da la oportunidad de salir adelante e impulsarlos en la formación son los proyectos como el Programa DELFIN.

“Esto es el principio de algo muy bonito, a partir de aquí pueden tener oportunidad de muchas cosas, becas, posgrados y participación en proyectos; a pesar de que la UAN es de las instituciones más baratas como universidad pública, lucha por tenerlos en lugares como estos”.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba