Archivo

» Entregan placa de acreditación a la Unidad Académica de Medicina Humana

Tepic, Nayarit, 20 de mayo de 2008

foto“Me siento muy orgulloso por el trabajo que ha desarrollado esta institución, que poco a poco ha demostrado a la sociedad que tiene el propósito de la calidad” Lo anterior fue expresado por el rector Omar Wicab Gutiérrez, en su mensaje en el acto en que se entregó a la unidad académica de medicina humana, la placa de acreditación de su programa académico.

Añadió que la universidad constituye un factor de desarrollo de las regiones en que le corresponde trabajar; hizo énfasis en que la universidad pública tiene el compromiso de ofrecer servicios de calidad a la población.

Por su parte, Omar Reynoso, secretario de los servicios de salud de Nayarit, quien asistió con la representación del gobernador del estado, Ney González Sánchez; sostuvo que la calidad académica ha sido determinante en el proceso de formación.

Manifestó su decisión de poner todo el esfuerzo a efecto de hacer equipo con la universidad en un tema tan importante como lo es el de la salud de los nayaritas.

En su oportunidad, el director de la unidad académica de medicina humana, Mario Pérez Nuño, recalcó que la acreditación alcanzada no se debe al trabajo realizado en los últimos meses, toa vez que desde la fundación, todos hicieron aportes muy importantes que reflejan los resultados obtenidos en la actualidad.

Subrayó que el trabajo en equipo es uno de los valores que se inculcan a los alumnos, así mismo, hizo hincapié en que ahora se tiene una responsabilidad mayor, por lo que exhortó a todos a seguir trabajando con un solo objetivo, que es el de pugnar por la calidad e la educación médica.

En su mensaje, Octavio Castillo López, director del consejo mexicano para la acreditación de la educación médica, resaltó que el acto de entrega de la placa de acreditación, constituye la continuación del proceso de una visión de calidad de la educación médica mexicana.

Añadió que con la acreditación se tiene un mayor compromiso, por lo que quedará mucho por hacer a una perspectiva de largo plazo.

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega de la placa que acredita a la carrera de medicina como programa de calidad, el maestro decano, Jorge Gutiérrez Arreola, hizo un análisis retrospectivo de la institución, desde el año 1974.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba