Archivo
» Determina la comisión de becas los 620 apoyos institucionales que otorga la UAN
Se reúne la comisión de becas del Consejo General Universitario para hacer la revisión correspondiente de los documentos emitidos por parte de los estudiantes del nivel medio superior y superior que aspiran a una de las becas institucionales de esta máxima casa de estudios.
Dicha comisión fue integrada por Gabriela Oropeza González, subdirectora de finanzas de la UAN y representante del rector Omar Wicab Gutiérrez, Edgar González Sandoval, titular de la dirección de servicio social y becas, Daniel Maldonado Félix, presidente de la FEUAN, Jorge Humberto López Córdoba y Eduardo Martínez Delgado representantes de las unidades académicas del nivel superior y medio superior, respectivamente, así como Daniel Soria Cristóbal y Jesús Alfredo Fonseca Guzmán, a nombre del sector estudiantil.
Edgar González informó que esta comisión laboró a lo largo de todo un día y analizó los 1, 800 expedientes que se reunieron para las tres convocatorias emitidas: bajos recursos, patronato excelencia y alto rendimiento deportivo cultural y académico.
“Se determinaron las 620 becas que tenemos destinadas, de las cuales 400 fueron para las de alto rendimiento, 200 para bajos recursos y 20 de patronato excelencia; las listas con los nombres serán publicadas en el transcurso de la próxima semana en la páginas web de la FEUAN y de la UAN, así como en la dirección de servicio social y becas”.
Mencionó que en estos apoyos económicos para los estudiantes, se invierte una cantidad de 3, 200, 000.00, donde el patronato administrador del 10% para la UAN aporta 2, 000, 000.00 y el resto la institución.
Agregó que se espera que el acto protocolario se realice durante el mes de diciembre, para entregar la tarjeta a los beneficiados de las becas institucionales, donde se les dará el retroactivo desde el mes de septiembre.
Finalizó agregando que en cuanto al Programa Nacional de Becas (PRONABES), la UAN forma parte del comité estatal de éste, como dependencia operativa administradora del proceso de becas, por lo que está en espera de la convocatoria para la reunión de las instituciones participantes y definir en dicho espacio a los nuevos beneficiados de este programa.