Archivo
» Reaparece “El Cubo” con nueva imagen
“El Cubo”, programa ganador del tercer lugar en la categoría televisión del XI festival y muestra nacional de televisión, video y nuevas tecnologías de la ANUIES, cuya sede fue la ciudad de Puebla, ha sido retomado por su productor, Omar Guerrero y próximamente será transmitido con nuevo material e imagen por TVUAN.
Al hablar sobre la historia de “El cubo” menciona que éste surgió como parte del proyecto que se tenía en la Dirección de Difusión cuando la UAN entró al sistema de cable local con una barra televisiva.
“Yo opté por el género de revista, pero no quería caer en el clásico programa de micrófono en mano, o cuestiones sin contenido, por eso se integró un equipo con varios jóvenes y acordamos darle un espacio a la ciencia y a la tecnología dentro de la universidad, enfocándonos a la docencia, formación de alumnos y a la vinculación con la sociedad”.
Mencionó también que previo a las grabaciones del programa se marcaron ciertos puntos de referencia, donde destacó que únicamente se contaría con un conductor, siendo Miguel Zapien, estudiante de la UAN, la imagen de “El cubo”, también se acordó que las cápsulas mostradas a lo largo del programa tendrían como fuerte un contenido visual, además de manejar un lenguaje sencillo y correcto.
““Se lanzó el proyecto y si funcionó, se mantuvo al aire a lo largo de 2 años en los que estuvimos trabajando en la elaboración de material el cual fue del gusto de la comunidad universitaria y nayarita, e inclusive logra un tercer lugar a nivel nacional en una categoría en la que participaron 144 programas de IES”.
Ahora que “El Cubo” es un producto colocado y reconocido es tiempo de retomarlo y darle una nueva imagen, conservando a Migue Zapien como conductor pero con un grupo nuevo de estudiantes que apoyan en la realización de éste.
“Lo primordial es tomar en cuenta la divulgación de la cultura, la ciencia y la tecnología y que los programas producidos aquí en TVUAN no solamente entretengan sino que también eduquen e informen”.
Destacó además el apoyo que a lo largo de dos años recibió por parte del conductor Miguel Zapien, de Marisol Rodríguez, Areli de la Rosa y Jimena Colunga, quienes fungieron como el equipo de apoyo en la realización del exitoso programa de televisión.
Finalmente, Omar Guerrero pide a las autoridades de la UAN la posibilidad de otorgar un recurso especial a los programas que están destacando, lo cual serviría para mejorar la calidad de los mismos.