Archivo

» La Unidad Académica de Derecho participa en curso de doctorado interinstitucional

Tepic, Nayarit, 3 de julio de 2007

fotoSalvador Madrigal Martínez, director de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit, informó que se está participando en un curso de doctorado interinstitucional, a la par de las Universidades de Colima, Guadalajara, Guanajuato y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, siendo sede en esta ocasión la universidad de Aguascalientes, quien también participa en el proyecto.

Lo anterior con la finalidad de que docentes puedan obtener el grado de doctor, a lo que señaló que la UAD cuenta ya con dos doctores y dos alumnos doctorandos.

“La participación en Aguascalientes fue con la finalidad de acudir a la terminación de este primer curso de doctorado, a ella asistió el rector de nuestra máxima casa de estudios, Omar Wicab Gutiérrez”.

fotoSeñaló que en numerosas ocasiones las instituciones no pueden llevar a cabo este tipo de cursos por carecer de profesores que cumplan con el perfil, y ante esta necesidad surgió este convenio, para que una vez que las facultades y escuelas cuenten con el número adecuado de doctores puedan realizar sus propios cursos de doctorado.

“Para nosotros ahora que estamos en el proceso de acreditación de nuestro programa, es una ventaja el contar con graduados de cursos de postgrado, ya que estos doctores próximos a egresar son investigadores en el campo de la ciencia jurídica y vendrán a repercutir en beneficio tanto de la UAD como de la UAN y en forma general a los estudiantes, que de una manera u otra podrán recibir los beneficios de los conocimientos de estos profesores”.

Por otra parte, mencionó también que se dio cita en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación con un gran número de directores de facultades y escuelas de derecho de universidades públicas, a invitación del presidente ministro, quien vio como objetivo el planteamiento de un programa de vinculación entre las instituciones, para difundir de manera amplia la cultura jurídica, por conducto de las casas de la cultura jurídica.

Finalizó comentando, que la UAD está trabajando en un proceso final de acreditación y por el momento enviaron la documentación necesaria para recibir a los evaluadores y que éstos constaten los avances que han tenido al llevar a cabo de una manera óptima el fenómeno enseñanza-aprendizaje.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba