Archivo

» “Nuestro país, requiere jóvenes con capacidad crítica e innovadora”: Omar Wicab

Tepic, Nayarit, 28 de junio de 2007

fotoEn las instalaciones del auditorio de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 123 becas a estudiantes universitarios que participarán en el XII Verano de la Investigación Científica del Pacífico (Programa DELFIN 2007).

Al evento asistió el rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez, el presidente de la FEUAN, Daniel Maldonado Félix, el coordinador del programa DELFIN, Carlos Humberto Jiménez González, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Joel Salomón Herrera Montoya, el director de Medicina, Mario Pérez Nuño, autoridades universitarias, docentes, alumnos y familiares.

El rector de la Universidad dio un mensaje a los becarios, en el cual resaltó la gran labor que ha realizado Carlos Jiménez como coordinador nacional del programa y a Daniel Maldonado como principal gestor de los apoyos otorgados en la UAN. “Para la universidad, el hecho de que los estudiantes salgan a fortalecerse en varios aspectos fuera del estado, con importantes investigadores, significa una parte fundamental para los objetivos de esta nueva reforma: el formar estudiantes competitivos y emprendedores”

“Nuestro país, requiere jóvenes con capacidad crítica e innovadora que permita que todos los procesos de investigación se trasladen hacia las empresas, la sociedad y el sector laboral, que sea el desarrollo tecnológico el motor que requiere nuestro aparato productivo. Sin duda alguna con este programa damos un impulso para alcanzar esta meta. Exhortó a los estudiantes beneficiados a representar con orgullo a la UAN y a la educación pública en Nayarit”

Por su parte, Carlos Jiménez expresó que “estamos unidos en este importante evento, el cual significa el principio de un camino de dos meses de trabajo para los estudiantes elegidos”, destacó que este año se recibieron 254 solicitudes, cifra que revela el interés que va en aumento año con año.

“A través del tiempo se ha creado un ambiente propicio dentro de la Universidad para la integración de los estudiantes dentro del desarrollo de la investigación y los resultados comienzan a reflejarse, por ello, agradezco el apoyo de nuestro rector, quien ha logrado que la UAN se coordine de manera eficaz para acrecentar este proyecto”.

Resaltó también, a nombre de todos los estudiantes que reciben el apoyo para realizar esta experiencia, el soporte de Leopoldo Romano, presidente del patronato administrador del 10% de la Universidad, además de la participación decidida de la FEUAN en la promoción de este programa.

Daniel Maldonado, destacó la importancia de la gran labor realizada por los distintos sectores universitarios que apoyan este proyecto. “Agradezco de forma especial a los padres de familia, me da mucho gusto como joven, que estén aquí presentes apoyándolos. No es nada fácil dejar a los hijos y dar el soporte para el desarrollo de los mismos, pero estoy seguro que esto será un gran impulso para seguirse formando, es una excelente oportunidad para ellos, la cual no deben desaprovechar.”

“La UAN esta haciendo el esfuerzo para seguir formando académicos y científicos, que creo que es un compromiso que tenemos con la sociedad nayarita. No me resta mas que decirles que aprovechen todas y cada una de las experiencias que van a vivir.”

Finalmente, Daniel Maldonado entregó simbólicamente las becas a la alumna de la UAM Gabriela Alejandra Ulloa Mijares, quien obtuvo el premio estatal por meritos académicos, ella a su vez, agradeció a sus padres y reafirmó en nombre de todos los beneficiados el compromiso que tienen con la universidad, con su familia y ellos mismos.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba