Archivo
» Campeón el equipo de soccer varonil de la UAN en el torneo de copa de la primera fuerza de la AFEN
La UAN se corona como campeón en el torneo de copa de la primera fuerza de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit (AFEN), tras derrotar, en reñido encuentro, el equipo de Los Fresnos, con un marcador de 4-3.
Lo anterior fue informado por Oswaldo Félix Carrillo, auxiliar del equipo de soccer varonil de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien explicó también que este partido fue un duro encuentro para los Coras UAN.
Al iniciar el partido los jugadores de la UAN, lograron anotar dos goles, por lo que al minuto 15 del primer tiempo, se llevaba ya una amplia ventaja, sin embargo, el equipo de Los Fresnos hizo modificaciones en su táctica, lo que lo llevó a empatar el encuentro.
Además no solamente pusieron el marcador en un 2-2, sino que, casi al finalizar este primer tiempo, lograron vencer la defensa de los Coras UAN y anotar un gol a su favor, por lo que cuando el árbitro envío a descanso, ellos llevaban la ventaja.
Al reanudarse el partido, los Coras UAN se aprovecharon del terreno de juego y al minuto 30 se empareja una vez más el marcador, sin embargo, el espíritu de lucha de los estudiantes universitarios, no permitiría que el triunfo fuera de otro equipo, por lo que, a finales del segundo tiempo y tras una estrategia bien planeada, anotan en la portería contraria su cuarta anotación, y el gol del gane.
Es así como los Coras UAN una vez más demuestran la madera de la que están hechos y obtienen un reconocimiento más para la máxima casa de estudios, en cuestión deportiva.
Por otra parte, Félix Carrillo comentó que, como es sabido, la UAN cuenta con una categoría de primera fuerza y otra de primera división, sin embargo, se encuentran trabajando en el proyecto de añadir una categoría más, enfocada a los jóvenes del nivel medio superior.
Esto con la intención de detectar valores en este deporte, con la visión a futuro de que cuando ellos ingresen al nivel superior, se integren también a la primera fuerza, pero contando ya con un entrenamiento adecuado.