Archivo
» A un paso de clasificar a cuartos de final el equipo de voleibol varonil de la UAN
La selección que representa a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dentro del voleibol varonil en la Universiada Nacional 2007, se adjudicó su primera victoria frente al equipo de la Universidad Veracruzana (UV), con lo que amplía sus oportunidades de clasificar a la ronda de cuartos de final.
El partido se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde la afición presenció un encuentro donde los equipos dieron todo de sí por darle el triunfo a su camiseta.
El primer set se vivió con gran intensidad, ya que ambas escuadras querían obtener la ventaja, pero el equipo de la UAN mostró gran efectividad al ataque y aprovecho la débil defensiva del equipo veracruzano para imponerse con una puntuación de 25 a 18.
En el segundo set el equipo de la UV mostró mas entereza en los primeros minutos, pero la reacción nayarita vino de la mano del jugador Héctor Blanco, que en base a su potente clavada, marcó la mayoría de los puntos de este set dando a su equipo la victoria de este segundo episodio con una marcador de 25 a 14.
Ricardo Apolo Gutiérrez Figueroa, entrenador de la selección, ya en el tercer set realizó cambios estratégicos y para aprovechar a los jugadores frescos, quienes doblegaron a un equipo veracruzano que anímicamente estaba por los suelos. El resultado fue favorable para la UAN al ganar la última parte con un 25 a 15.
José Ricardo Blanco Fuentes, capitán del equipo nayarita, comentó que este partido les sirvió para desahogarse, ya que la clasificación ahora depende del partido contra los anfitriones, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Veo a un equipo más compacto y acertado al ataque; nos toca competir contra un duro grupo pero daremos todo de nuestra parte para competir en los cuartos de final, el equipo de Tigres es un equipo renovado y vamos a aprovechar al máximo el hecho de que tengan muchos novatos”, agrego el capitán.