Archivo
» Los atletas de la UAN ganan cuatro medallas
Continúa la participación de la delegación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la Universiada Nacional 2007, y esta vez fue en la disciplina de atletismo donde se obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce, lo anterior en el Estadio Chico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En la disciplina de salto de longitud, categoría varonil, Oscar Hugo Martínez Uribe, estudiante de la Unidad Académica de Odontología, se adjudicó el segundo lugar de la competencia al obtener una marca de 6.79 metros; el atleta comentó que está satisfecho con su participación, ya que recién se recuperó de un problema de salud que dificultaba sus entrenamientos.
Por su parte, Aline Viridiana Huerta Hernández, del área de Sociales y Humanidades y Arianna Margarita Bernal Cruz, de Derecho, ganaron plata y bronce respectivamente, en la disciplina de lanzamiento de martillo femenil.
La ganadora del segundo lugar en esta competencia, quien registró una marca de 49.67 m. dijo: “Mi intención no era ganar la plata, sino clasificarme a una competencia mundial, sin embargo las circunstancias dieron un resultado distinto; agradezco a mi entrenador, Arturo Hermosillo, a mis papas y hermanas”.
Por su parte Arianna Bernal, que logró un lanzamiento de 46.86 m. se mostró muy contenta por haber logrado una medalla, agradeció al entrenador y a las personas que la han apoyado. “Es un orgullo representar a mi Universidad y haber obtenido una presea, la cual dedico a los atletas que no alcanzaron a estar en el podium, ya que reconozco que es un gran esfuerzo el venir a competir a un evento de este tipo”.
Asimismo en la disciplina de salto de altura, rama femenil, Maria del Rayo de León Gutiérrez, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, ganó medalla de plata, al registrar una marca de 1.63 metros. Comentó que esta competencia fue algo muy gratificante, ya que se ha esforzado mucho por obtener resultados donde destaque la UAN.
De esta manera finalizó una jornada más de manera exitosa y fructífera para nuestra máxima casa de estudios, donde el medallero suma ya siete preseas.