Archivo

» Se realizó en la UAN el Segundo Torneo de Ajedrez “Amado Nervo”

Tepic, Nayarit, 30 de marzo de 2007

fotoEl rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Omar Wicab Gutiérrez, inauguró el Segundo Torneo de Ajedrez “Amado Nervo”, ante la presencia de Daniel Maldonado Félix, dirigente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), coordinadores del evento y los alumnos que en él compiten.

En su mensaje, el rector se congratuló ante la respuesta de los 64 universitarios que participaron en el torneo, lo cual denota una respuesta positiva ante el auge que la FEUAN le ha dado a este deporte-ciencia.

“Estas actividades complementan la formación que ustedes, los estudiantes, reciben en las aulas, el ajedrez desarrolla la habilidad mental, la capacidad de pensamiento lógico y ordenado, y sobre todo, es alusivo a la vida, ya que da a elegir entre diferentes opciones”.

Felicitó a los organizadores del torneo ante el esfuerzo realizado por fomentar la práctica del ajedrez entre la comunidad universitaria del nivel medio y del superior de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el dirigente de la FEUAN, expresó, que al realizar por segundo año consecutivo la Jornada de Ajedrez, se está intentando fomentar un valor académico por este deporte, para así consolidarlo entre las actividades estudiantiles de la UAN.

Posterior a ello, ambas autoridades acudieron al tablero para realizar la primera jugada del torneo y darlo así por inaugurado.

Cabe resaltar que una vez inaugurado este torneo, los 64 participantes se enfrentaron en un sistema de juego suizo, mostrándose victoriosos José Heriberto García Cortés, Alfonso García Cortés y Moisés Hernández Parra, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, quienes recibieron sus premios a manos del dirigente de la FEUAN.

También se entregó un reconocimiento a la destacada participación femenina de Adriana de la Cruz, quien también ganó en el torneo blitz y al mejor clasificado de preparatoria: Pedro Navarro Madera.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba