Archivo
» Incremento del 3.8% directo al salario y 1% en retabulaciones recibirán los docentes de la UAN
El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, y el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), Porfirio López Lugo, firmaron el convenio que certifica un incremento del 1% en retabulaciones y un 3.8 % directo al salario.
En su discurso, Wicab Gutiérrez manifestó, que el SPAUAN es un sindicato que se ha caracterizado por ser un fuerte promotor del trabajo académico y pieza clave del proceso de reforma académica, “creo que el acuerdo que hoy se firma, indica que esta relación se va fortaleciendo y estamos atendiendo los nuevos tiempos que vivimos en el país, además estamos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo ir mejorando en cuanto a prestaciones y negociaciones, sin que se pierdan los ideales del movimiento sindical universitario”.
Además resaltó el importante anuncio de la secretaria de educación pública, Josefina Vázquez Mota, donde la SEP habla de fortalecer el nivel medio superior, a través de líneas estratégicas de desarrollo para las universidades públicas que tengan preparatorias, con la importancia de fortalecer a éstas en preparación para una mayor cobertura en las licenciaturas.
Por otra parte agradeció el compromiso que los académicos realizan día a día, “nosotros como administración les aseguramos que seguiremos luchando por la mejora en la percepción de ingresos de los docentes de la UAN”.
Por su parte López Lugo expresó, “A pesar de que todos sabemos que estamos en un nivel muy por debajo de la media nacional, este incremento nos da satisfacción ya que pudimos rebasar el tope salarial, no obstante que en diversas universidades han quedado en un 3.8%, nosotros, gracias al esfuerzo y gestión mostrado por parte de la administración, seguimos creciendo y siendo aliados en un programa de trabajo que nos ayudará en el ámbito laboral”.
Es muy importante la alianza que existe entre nosotros -añadió- ya que siempre se ha demostrado el respeto a los derechos que hemos ganado, y por ello seguimos siendo parte fundamental del esfuerzo que lleva a la UAN a mejores niveles.
“Los maestros vemos de buena manera este incremento, pero vamos a seguir trabajando para poder alcanzar lo que nos hace falta para que los docentes tengan un sueldo digno”, finalizó.