Archivo
» Tomó protesta el nuevo Director de Asuntos Estudiantiles
El rector Omar Wicab Gutiérrez, tomó protesta al nuevo director de asuntos estudiantiles, Gerardo Ramírez Covarrubias, ante la presencia del secretario general Adrián Navarrete Méndez; de la secretaria de docencia Xóchitl Castellón Fonseca y del secretario general del SPAUAN, Porfirio López Lugo.
El nuevo funcionario sostuvo que su mayor compromiso es coadyuvar al esfuerzo de la maestra Xóchitl Castellón, secretaria de docencia, toda vez que es un área muy importante para el desarrollo institucional, para poner a la universidad en los niveles que debe estar.
Añadió que la universidad esta situada en un nivel en el que falta poco para llegar a la excelencia en la que todos los universitarios desean que se encuentre.
Ramírez Covarrubias indicó que se va a apoyar en cada una de las evaluaciones de cada uno de los trabajos que se están haciendo, para llevar adelante todos esos procesos.
Destacó la importancia del programa de tutorías, ya que dijo, en esos tiempos los estudiantes necesitan una orientación vocacional y de vida.
Recalcó la necesidad de reorientar al estudiante para que sea un buen profesionista pero también que sea un ser humano, que esté activamente participando para bien en la sociedad.
Enfatizó que su formación ha sido siempre la de estar participando y coadyuvando con la institución, para sacar buenos resultados, por ese motivo adelantó que se harán observaciones y recomendaciones, precisando que las recomendaciones serán en el sentido de enriquecer el trabajo que ya se ha estado realizando.
Subrayó que se alineará el trabajo entre el propio interés institucional, de la sociedad y del propio sindicato de personal académico, pero siempre pensando que el interés superior será el de llevar a la universidad a elevados niveles de calidad.
Por su parte, Xóchitl Castellón Fonseca, secretaria de docencia, dio a conocer que habrá una serie de proyectos que al nuevo funcionario le va a tocar empujar, a este respecto señaló que a finales de este mes inicia el trabajo de proyectores académicos, capacitando estudiantes de todas las escuelas, los convenios con el CENEVAL, los departamentales, darle seguimiento a los trabajos de academia de cada una de las escuelas y el arranque del programa de tutorías.
Recalcó que por todo lo señalado anteriormente, la dirección de asuntos estudiantiles es muy importante.