Archivo
» Se conmemoró el XVIII aniversario del CENDI-UAN
“Es compromiso prioritario para nosotros el estar al pendiente del CENDI, así como las madres están todo el tiempo al pendiente de ese tesoro que son sus hijos; por ello que en estas instalaciones se prestan cuidados con profesionalismo y cariño, para que conlleven a una formación integral de los que son el futuro de nuestra universidad”.
Lo anterior fue expresado por Luís Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el evento conmemoración del XVIII aniversario del CENDI “Humberto Javier Cervantes Sánchez”, de la UAN.
También se contó con la presencia de Juan López Salazar, Secretario de Administración y Finanzas y representante del rector de la UAN, Porfirio López Lugo, dirigente del SPAUAN, Emma Lorena Sifuentes Ocegueda, presidenta del grupo FODECO UAN, Elizabeth García Licón, directora del CENDI UAN y Ruth Adriana Carvajal, presidenta de la sociedad de padres de familia de dicha escuela.
Hernández Escobedo añadió, hoy estamos viendo como la política educativa va cambiando de manera evolutiva y nuestro CENDI se va adaptando de forma inmediata a este tipo de requerimientos.
Reiteró también que en el CENDI se generan condiciones para que la formación de los niños sea de calidad “como hoy lo estamos viendo, los jóvenes que están ingresando a nuestra universidad son gentes con capacidades y herramientas para confrontar este nuevo reto, pero además cuentan con ese sentido social y una formación integral, por ello, que a 18 años de su fundación, felicito a todos los que forman parte de este esfuerzo”.
En su mensaje García Licón, dijo que este décimo octavo aniversario representa para la institución una gran satisfacción, ya que todos los universitarios han contribuido para que a través de esfuerzos y momentos gratos y difíciles, la gran familia CENDI UAN, esté consolidada.
Agradeció el apoyo por parte de las autoridades, para que los hijos de las trabajadoras universitarias cuenten con un espacio en excelentes condiciones, que les permita desarrollarse de la mejor manera tanto física como intelectualmente.
Posterior a los mensajes de las autoridades los pequeños del CENDI UAN deleitaron a los presentes con diversas actividades como baile moderno, poesía coral y canto.