Archivo
» Se colocó la primera piedra de la Unidad Académica del Norte
“Varios años habían pasado para ver el inicio de uno de los proyectos estratégicos más importantes de la UAN; el campus norte.” Lo anterior fue expresado por el Rector Omar Wicab Gutiérrez, durante el acto de inicio del ciclo escolar 2006 – 2007 y de colocación de la primera piedra de lo que será la unidad académica del norte, situada en el municipio de Acaponeta, Nayarit.
Añadió que con ello se empiezan a dar pasos en lo que la universidad anhela, como lo es el traspasar fronteras, hizo énfasis en que el sur de Sinaloa es un objetivo.
Sostuvo que es momento de mejorar sustancialmente la calidad de los cursos, guías, libros, manuales, equipamiento e infraestructura; en cuanto al nivel superior, hizo énfasis en la necesidad de voltear al área de las ingenierías.
Anuncio el inicio de un plan de trabajo a tres años que lleve a la institución a tener el primer postgrado de excelencia en el padrón nacional de postgrados.
Definió que este año será el de la academia, la calidad y la excelencia.
Por su parte, Efraín Arellano Núñez, Presidente Municipal de Acaponeta, señaló que la unidad académica del norte será de mucho beneficio no solo para la propia región norte del estado, sino también para el sur de Sinaloa.
Sostuvo que el campus ofrecerá una nueva imagen de cultura y educación para el municipio de Acaponeta, y brindará facilidades a alumnos que no podían desplazarse a la capital del estado a continuar sus estudios.
En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Ney Manuel González Sánchez, expresó que a la región norte de Nayarit le esperan buenos tiempos, resaltó que la UAN y el Gobierno no acuden solos, sino juntos al mismo lugar.
Destacó la importancia del enlace entre el gobierno y la UAN, así como la importancia de que se haga en público.
Señaló que lo más valioso que se le puede dar al sector productivo son los conocimientos.
Remarcó la desesperación de ver una tierra propicia para el desarrollo y no tener los implementos para hacerla generar riqueza.
Sostuvo que en materia de orientación vocacional se tienen saldos pendientes, en esa área, dijo “tenemos mucho que hacer y luego, una gran formación profesional.”
Al Gobernador del Estado se le concedió la declaración inaugural del ciclo escolar 2006 – 2007, y al hacerlo expresó: “Que la gente sepa, que ese impuesto que paga del 10 por ciento, aquí se verá reflejado, en una nueva Universidad Autónoma de Nayarit, para toda le región norte de nuestro estado.” Puntualizó.