Archivo

» Egresaron 52 nuevos médicos veterinarios

Tepic, Nayarit, 26 de junio de 2006

fotoEl teatro del IMSS fue el magno escenario en donde se llevó a cabo el acto de graduación de la XXIX generación de la unidad académica de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Nayarit, correspondiente al ciclo 2001 – 2006 la cual llevó el nombre de Pompilio Arteaga Nochebuena.

Arturo Ruiz López, secretario de servicios académicos y quien asistió con la representación del rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez, en su mensaje expresó a los egresados que es una ardua tarea la que han tenido que realizar para estar en la ceremonia de graduación.

Sostuvo que los conceptos y las tecnologías cambian día a día, motivo por el cual los nuevos profesionistas tendrán que actualizarse, ante lo cual, subrayó, la universidad siempre estará abierta.

Resaltó que con toda seguridad los nuevos médicos veterinarios pondrán en alto a la institución.

Por su parte, Luis Carlos Tapia Pérez, quien asistió con la representación del gobernador del estado, Ney González Sánchez, resaltó que actualmente el mundo es más competitivo y exige mas capacidad a los profesionistas; sin embargo, sostuvo: “Estoy seguro que la capacidad de cada uno de ustedes es suficiente para enfrentar ese reto.”

Hizo énfasis en que han sembrado un buen número de amigos, por lo que la amistad es un gran valor que se debe fomentar, en ese sentido, ojala se puedan reunir al menos una vez al año, puntualizó.

En su oportunidad, Juan Antonio Hernández, director de la unidad académica de medicina veterinaria, se dirigió a los egresados diciendo: “Solo ustedes supieron de todos los sacrificios, hoy emprenden un camino difícil en donde tienen que hacer su trabajo con ética y calidad.”

Pidió a los nuevos médicos veterinarios que realicen su trabajo con responsabilidad y humildad; a los padres de familia dijo que ya tienen una recompensa a su esfuerzo.

Clemente Lemus Flores, quien fue padrino de la generación, en su mensaje a los egresados reiteró que siempre estará dispuesto a colaborar con ellos, resaltó la importancia de reconocer a quienes los ayudaron a alcanzar sus metas.

Pompilio Arteaga Nochebuena, a quien los egresados honraron poniendo su nombre a la generación; expresó un mensaje en el que destacó que la meta alcanzada es solo una parte de su plan de vida.

Sostuvo que la medicina veterinaria es una profesión difícil en un entorno difícil, en el que solo los más preparados tendrán oportunidad de éxito, pero se mostró satisfecho por la calidad alcanzada por los egresados.

Por parte de los egresados, correspondió a Omar Valentín Ramos Campos, expresar un mensaje en el que resaltó que el triunfo depende en gran medida de la perseverancia, la cual, dijo, es una cualidad que casi no se da en estos tiempos, sin embargo, aclaró: “Nosotros somos prueba viviente de que no es así, somos fruto del esfuerzo y el trabajo.” Añadió que de los 52 egresados presentes, ninguno está por mera casualidad.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba