Archivo

» “Vamos a iniciar un Plan de Desarrollo con la planta docente, administrativa y estudiantil”: Marcial Arroyo

Tepic, Nayarit, 29 de noviembre de 2006

foto “El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez,  está ampliamente interesado en intensificar el desarrollo del área de ciencias básicas e ingenierías, por lo que vamos a iniciar un plan de desarrollo con la planta docente, administrativa y estudiantil, quienes están comprometidos con el avance de nuestra escuela”.

Lo anterior fue expresado por Marcial Arroyo Avena, coordinador del área de ciencias básicas e ingenierías, con respecto a la visita realizada por el rector de la UAN, donde quedó implícito que dicha área será el punto de partida de la generación de tecnología al interior de la máxima casa de estudios y en una gran parte del estado.

“Este acercamiento del rector con la planta de nuestra área tiene un resultado benéfico, porque nos pone en el primer escalón de tener un plan de desarrollo de acuerdo a lo que nosotros podemos ofrecer y hacer; es muy real y valdrá la pena el trabajo en conjunto por parte de todos los programas académicos.

Explicó también, que la reforma universitaria ha brindado la posibilidad de tener un área de conocimiento donde participan los cinco programas académicos que la integran, por lo que el gran reto consiste no solo en los efectos curriculares,  sino en la constitución de éstos para que sean hacedores de tecnología y se involucren en el desarrollo de la comunidad en este aspecto.

Manifestó también que esta situación ha generado expectativas enormes, las cuales serán fructíferas y tendrán resultados claros “esperamos que los avances de este plan de desarrollo sean los mejores y den respuesta a la inquietud que se está generando en Nayarit en el ámbito tecnológico.

Es importante mencionar que en respuesta a las necesidades de espacios físicos que se tienen en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías, fueron inauguradas tres aulas por el Rector de la UAN.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba