Archivo

» FODECO-UAN abrirá las puertas de la Residencia Femenil Universitaria

Tepic, Nayarit, 4 de octubre de 2006

foto En el mes de noviembre el grupo de Fomento al Desarrollo Comunitario de la Universidad Autónoma de Nayarit (FODECO-UAN), que preside Emma Lorena Sifuentes Ocegueda, abrirá las puertas de la Residencia Femenil Universitaria para brindar a mujeres estudiantes de escasos recursos que no radican en Tepic, hospedaje y alimentación.

Luego de que FODECO-UAN propuso al Gobierno del Estado el proyecto de la Residencia Femenil Universitaria, subrayó, se recibieron respuestas muy favorables que permitirán hacer realidad la apertura de esta casa que traerá grandes beneficios, dentro de poco tiempo, dijo.

Este proyecto se encuentra inscrito como un proyecto estratégico para el Plan Estatal de Desarrollo, explicó Emma Lorena, porque se considera como un proyecto importante, que en términos de la planeación, se esta considerando entre las acciones ligadas al desarrollo social, pero también esta relacionado con la generación de mejores condiciones de estudio para la población universitaria.

De esta forma, con el apoyo de Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social se dará inició a lo que se considera la primer etapa del proyecto, por lo que anunció aquí mismo, que se está preparando la convocatoria para recibir 30 solicitudes de ingreso. “Se harán estudios socioeconómicos de todas las solicitudes, para estudiar cada uno de los casos. Suponemos que entre estos casos, se presentarán estudiantes indígenas”.

Será utilizada, según lo describió Emma Lorena, una casa habitación que no fue construida para este proyecto, pero es una casa amplía que se acondicionó y equipó para que pueda recibir de manera adecuada a quienes serán las 30 inquilinas. Las habitaciones tendrán literas, contarán con espacios para estudiar, con una pequeña área de descanso para convivir.

Algo que es importante destacar es que aquí mismo, se tiene planeado abrir un espacio para proyecto productivo en el cual se involucren las misma estudiantes para generar recursos para su propia manutención en la casa, buscando que esto sea un primer paso para lograr el autofinanciamiento de la residencia femenina Universitaria. Se tiene previsto la realización de una serie de actividades manuales con apoyo de profesores y de investigadores que están colaborando en FODECO.

Sifuentes Ocegueda agradeció a la comunidad universitaria que se unió al llamado que hiciera de FODECO-UAN, para solidarizarse con los damnificados del huracán “Lane”. “Gracias a su apoyo logramos enviar una remesa de apoyo de despensa, agua y ropa que los Universitarios tuvieron a bien hacernos llegar para ayudar a los habitantes de la zona norte de nuestro Estado”.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba