Archivo

» Los univesitarios consternados por el sensible fallecimiento del líder del SPAUAN

Tepic, Nayarit, 2 de noviembre de 2005

foto Con profunda pena, compartimos el dolor que causa la partida de un gran amigo y compañero, el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), el Lic. Pablo Antonio García Galavíz. Líder comprometido con su sindicato y su Universidad. Maestro siempre dispuesto a escuchar a sus estudiantes y a enseñar con su testimonio de vida. Padre y Esposo ejemplar. Hombre de Familia. Compañero y Amigo entrañable. Amante del deporte. Generoso y con un gran sentido humanitario.

Nació el 26 de Junio de 1952. A los 12 años ingresó al Pre-Seminario en Xalisco, Nayarit. Un año después ingresó al Seminario ubicado en el Tecolote de esta ciudad de Tepic, y a partir de los 18 años realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Diócesis de Tepic, sin embargo no se ordenó como Sacerdote.

Inició su actividad como docente y trabajador social en el estado de Chiapas, y al mismo tiempo obtuvo el título de Licenciado en Filosofía en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ingresó como docente en la Preparatoria # 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit en 1979 impartiendo la materia de Etimologías.

Posteriormente impartió clases en la Preparatoria # 13 y en la Facultad de Ciencias de la Educación.  Desde el año 1983 participó activamente en las luchas y conquistas sindicales y fue elegido Secretario General del SPAUAN para un primer periodo 2001-2004 el 29 de junio de 2001 y reelegido para un segundo periodo 2004-2007 el 29 de junio de 2004.

Durante su gestión se obtuvieron logros importantes para el beneficio de todos sus agremiados, como lo fueron, entre otras cosas, la revisión y corrección del Contrato Colectivo de Trabajo vigente y la formación del Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
Le sobreviven su esposa, la Lic. Maria Lourdes Nares González, sus hijos Paulina, Luis Angel, Isaura y Frida; y su nieto Pablo Adrián.

Descanse en paz.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba