Archivo

» Edna Gabriela Ruiz Vargas, recibió las becas Pronabes entregadas a estudiantes de la UAN

Tepic, Nayarit, 26 de octubre de 2005

foto En una ceremonia realizada en el jardín de los constituyentes de la capital nayarita, fueron entregadas un total de 1693 becas PRONABES a igual número de estudiantes de instituciones educativas de la entidad; de éstas, 756 corresponden a estudiantes que se ven beneficiados por primera vez con este tipo de apoyo y 937 a quienes lo renuevan.

Del total de becas PRONABES entregadas, 216 corresponden a estudiantes de la UAN en donde cabe destacar que 21 son entregadas a estudiantes indígenas, 93 a familias del programa OPORTUNIDADES, 2 a personas con capacidades diferentes y el resto a estudiantes de bajos recursos económicos.

El gobernador del estado, Ney Manuel González Sánchez, expresó un mensaje en el que destacó una de las características esenciales de las becas PRONABES, que otorga un apoyo dirigido a culminar los estudios básicos, entendiéndose por “básicos” los que corresponden a nivel licenciatura.

foto Es decir, no implican el concepto tradicional de beca en la que se entrega cierta cantidad de dinero por una sola vez, explicó.

Ney González sostuvo que el propósito de igualdad es lo que motiva dichas acciones de gobierno, así mismo, dirigiéndose a los becados, los exhortó a que ayuden a que cada vez haya menos jóvenes que necesiten beca y ello se puede lograr moviendo la economía.

Invitó a los becados a que más que tener el sueño de alcanzar una licenciatura y un empleo, tengan el objetivo de tener una empresa o una actividad económica que de empleo a otros.

foto Por su parte, la estudiante de la unidad académica de turismo, Edna Gabriela Ruiz Vargas, dirigió un mensaje en nombre de los estudiantes universitarios beneficiados con beca del PRONABES, en el cual, señaló “Dedicaremos todo nuestro esfuerzo por ser buenos estudiantes, entendemos que el problema principal es la falta de oportunidades para continuar los estudios.” Añadió que no son excepcionales los ejemplos de estudiantes que han tenido que irse, porque al final del día su situación socioeconómica no les permitió seguir estudiando, por lo tanto, el estado ha perdido elementos capaces que hubieran en un futuro, transformado con su aportación el rumbo del país.

Expresó un profundo agradecimiento por el respaldo otorgado a efecto de que puedan continuar sus estudios y recalcó: “A nosotros nos toca responder con nuestro desempeño académico, continuar con nuestros estudios, garantizar el progreso de nuestro estado siendo los profesionistas que la sociedad requiere.” Puntualizó.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba