Archivo
» El secretario general de la UAN, Adrián Navarrete Méndez, tomó protesta al Comité Directivo del Colegio de Veterinarios
El secretario general de la universidad, Adrián Navarrete Méndez, en representación del rector, Omar Wicab Gutiérrez, tomó protesta al Comité Directivo del Colegio de Veterinarios de Nayarit, organismo reestructurado que encabeza Jorge Bonilla Cárdenas como presidente.
En el acto celebrado en el auditorio de la biblioteca magna universitaria, Adrián Navarrete expresó un mensaje en el que destacó la importancia de la figura de los egresados para que no se pierda el vínculo con la institución, instando a que regresen, toda vez que tienen el mejor diagnóstico de lo que está pasando en su área, razón por la cual pueden apoyar a la universidad, institución que les abre sus espacios para su desarrollo profesional y académico, particularmente en materia de actualización.
Navarrete Méndez comentó que ahora es plenamente reconocido que la actividad de los médicos veterinarios no se circunscribe a curar animales, sino que su función, al estar relacionada con la salud de las especies de consumo humano, consecuentemente se extiende por sus efectos a la propia salud pública.
Exhortó a los médicos veterinarios a mantener una constante comunicación con la universidad y los felicitó por su admirable labor de reorganización de su gremio.
Por su parte, el presidente del colegio, Jorge Bonilla Cárdenas, destacó la importancia del reencuentro del gremio en Nayarit, añadió que agrupados buscarán la mejora académica para refrendar el compromiso con la sociedad.
Destacó que el médico veterinario actualmente tiene una amplia gama de actividades como son la investigación y los proyectos de desarrollo pecuario, de comercialización y mercadotecnia, entre otros.
Bonilla Cárdenas manifestó que pondrá todo su empeño en la tarea que le ha sido encomendada, asumiendo como compromiso esencial velar por los intereses de su gremio.
En el evento, el director de la unidad académica de medicina veterinaria de la UAN, Pompilio Arteaga Nochebuena, expresó un mensaje en el que elogió la visión académica del colegio, toda vez que resulta de vital importancia que se mantengan actualizados, por lo que adelantó, será un gran reto aglutinar al gremio a través de cursos de actualización.
Subrayó que el colegio representa un eslabón que hacía falta para tener un mayor vínculo con la universidad.
Cabe destacar que el día de la toma de protesta del comité directivo del colegio de médicos veterinarios de Nayarit, coincidió con la celebración del día del médico veterinario, que desde hace años se celebra cada 17 de agosto en memoria de los médicos que murieron durante una epidemia de fiebre aftosa.
Asimismo, es de notar que actualmente hay en el país más de 31 universidades que ofrecen estudios de medicina veterinaria.