Archivo

» Egresaron 28 nuevos ingenieros pesqueros

Tepic, Nayarit, 19 de julio de 2004

foto En el auditorio de la Biblioteca Magna se llevó a cabo la ceremonia académica de fin de cursos y graduación de la generación 31 de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Presidieron el acto Omar Wicab Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit; Sergio Castillo Vargas Machuca, Director de la Institución y Fermín Medina, Sub Director Académico.

El Rector de la UAN, en su mensaje en el que destacó que para la universidad es fundamental que la institución siga manteniendo el carácter de Escuela Nacional; agregó que ello le brinda a la universidad la posibilidad de llevar a todo el país la bandera de la UAN. “Es nuestra insignia, en ese sentido.” Puntualizó.

Resaltó que la generación que culmina sus estudios estará marcada por haber vivido momentos difíciles durante el huracán Kenna, en donde todos hicieron el mejor esfuerzo no solo para salvar las vidas de los alumnos, sino por la labor social y el empeño por engrandecer a su escuela.

Omar Wicab exhortó a los egresados a llevar el nombre de la escuela en alto donde se encuentren y a no olvidarse de seguir estudiando, toda vez que los mercados de trabajo son cada día más exigentes.

El Rector de la UAN anuncio que en el futuro inmediato la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera tendrá acceso a Internet en sus instalaciones y además contará con un nuevo barco.

Por su parte, el Director de la Institución, Sergio Castillo Vargas Machuca, aclaró que el carácter nacional de la escuela se debe a que aceptan alumnos de todas las entidades del país, mencionando que en este momento se tienen estudiando jóvenes de Quintana Roo, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, jalisco y Tabasco.

foto Hizo énfasis en que egresaron un total de 28 nuevos ingenieros pesqueros, algunos de los cuales se les entregó no solamente sus cartas de pasante y constancias de cursos, sino también actas de examen profesional para su titulación; reveló que algunos de los egresados ya se encuentran laborando en granjas pesqueras y uno de ellos está integrado al centro de investigación científica en Mazatlán.

En representación de los nuevos profesionistas expresó un mensaje Dulce María Iris Lara, quien hizo un recuento de todos los momentos compartieron aprendiendo a superarse y salir adelante por ellos mismos.

Se refirió a los “raites” continuos para trasladarse a diferentes lugares, los cuales calificó de divertidos e incluso peligrosos, citando que curiosamente algunos de sus compañeros consiguieron trabajo en esos viajes.

Expresó un emotivo agradecimiento a sus padres de familia y a los maestros, a quienes consideraron como sus segundos padres, en virtud de las horas que compartieron con ellos, toda vez que la estancia en la institución implica un internado. Finalmente, deseó suerte para todos sus compañeros.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba