Archivo

» Se realizó el acto de fin de cursos de la generación 2000-2004 de licenciados en Enfermería

Tepic, Nayarit, 10 de julio de 2004

fotoEn el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” se llevó a cabo el acto académico de fin de cursos de la generación 2000 - 2004 “Alma Rosa Arana Flores” de licenciados en enfermería.

Teniendo como fondo una enfermera que representó a la legendaria “dama de la lámpara” Florencia Nightingale, símbolo de la profesión de enfermería, les fueron colocadas las cofias a un total de 122 pasantes de licenciadas y licenciados en enfermería.

En su mensaje a los egresados, la Directora de la Unidad Académica de Enfermería, Raquel Moya García, resaltó que se ha avanzado un peldaño más en la escalera de la vida y recordó que su misión fundamental es de entrega.

Expresó que la universidad, su institución, los maestros y sobre todo sus padres de familia están muy orgullosos de la generación de profesionales de enfermería, subrayó que tienen las herramientas para prestar con calidad los servicios de salud.

Recordó que el primero de agosto es el siguiente paso trascendente, toda vez que habrán de incorporarse a la práctica profesional, en donde verdaderamente habrán de forjarse como enfermeras y enfermeros; resaltó que los ejes de su práctica profesional son lo ético y lo humanístico.

Raquel Moya enfatizó que no se concibe una enfermera que falle a uno solo de sus principios éticos, no obstante, resaltó que existe confianza en que habrán de enfrentar con optimismo los retos de la profesión y que seguramente pondrán en alto el nombre de la universidad y de la unidad académica de enfermería.

fotoPor parte de los egresados, Irán Zavala Pérez, expresó un mensaje en el que resaltó el aprendizaje y convivencia de cuatro años, recordó que en un principio ingresaron temerosos e inseguros de aprender cosas como lo es el propio desenlace de la vida, pero fueron madurando con su preparación; exhortó a sus compañeras y compañeros a cumplir con la misión que les ha sido encomendada.

Miguel Ángel García Miranda, Presidente de la Sociedad de Alumnos, expresó un mensaje en el que manifestó que la institución en la que se prepararon profesionalmente siempre estará en sus corazones.

Agradeció a sus compañeros, maestros y padres de familia el apoyo otorgado para cristalizar su proyecto profesional y culminó su mensaje afirmando que “el que estudia para aprender, lucha para vivir.”

Correspondió a la Secretaria Académica, Xóchitl Castellón Fonseca, en representación del Rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez, expresar un mensaje en el que resaltó que la enfermería es la profesión que más amor y servicio otorga a la humanidad, asimismo, se dirigió a los egresados manifestándoles que en sus manos está la proyección de la universidad.

Finalmente, Javier Machuca Maldonado, Director de los Servicios Médicos en el Estado, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, recalcó que la labor de las enfermeras ha evolucionado.

Añadió que la razón de ser de la enfermera siempre ha sido la atención de los individuos sean sanos o enfermos, elogió la labor de las enfermeras en las campañas de vacunación, reiterando que gracias a ellas se ha dado una amplia cobertura.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba