Archivo

» Rinde su primer informe de actividades, Francisco Haro Beas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración

Tepic, Nayarit, 23 de abril de 2004

fotoAnte los miembros del consejo reunidos en un acto solemne en el auditorio de la institución y con la presencia del rector de la UAN y los dirigentes de los sectores de maestros, estudiantes y trabajadores, así como de funcionarios, catedráticos y estudiantes, el Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Francisco Haro Beas, rindió su primer informe de actividades.

En su exposición, detalló el trabajo realizado en el periodo comprendido de 2003 a 2004, destacando que quienes conforman la unidad académica, se preocupan por ser una organización que aprende, otorgando un valor especial al grado de conocimiento, experiencia y de información que poseen y aplican.

Informó que durante el periodo, se inició la transición de una organización piramidal y estandarizada en la que se sustentaba la administración, a una estructura horizontal y flexible; al referirse a los alumnos, de quienes dijo, representan el compromiso y la responsabilidad más importante, recalcó los éxitos alcanzados en materia académica, deportiva y cultural.

fotoEn cuanto a los catedráticos, destacó que 44 de ellos fueron beneficiados con becas de desempeño académico y añadió que 43 ya cuentan con estudios de postgrado y otros 17 lo cursan actualmente.

Haro Beas dio a conocer que durante el año se recibió la certificación como institución afiliada a la ALAFEC, y en cuanto a la eficiencia terminal manifestó que se lograron grandes avances, toda vez que en ambas licenciaturas obtuvieron su título profesional 448 egresados.

Recalcó que el fortalecimiento de área de postgrado ha sido muy importante, habiendo egresado 48 alumnos de maestría, además de que en enero 66 alumnos iniciaron la maestría en ciencias administrativas, 23 en finanzas y 22 en impuestos, añadió que para tal fin se suscribieron convenios con la Universidad Tecnológica para que 17 académicos de dicha institución cursen algunos de los programas, de igual forma con el Ayuntamiento de Tepic, a efecto de que 33 funcionarios cursen la maestría en administración pública.

Haro Beas señaló que para su administración, ha sido una preocupación constante el contar con espacios académicos y administrativos más cómodos y agradables, por ello, se reacondicionaron los espacios tratando de hacerlos mas funcionales.foto

Informó que actualmente ya se cuenta con 9 aulas de usos múltiples, con un mobiliario más cómodo y equipadas con aire acondicionado, proyector de acetatos, cañón de proyección y equipo de cómputo.

Finalmente, Haro Beas manifestó su compromiso y el de la comunidad de la unidad académica, en el proceso de consolidación de la reforma, diciendo que: “Nos queda muy claro que es el camino a seguir, para tener una universidad de calidad.”

Agradeció al rector de la universidad, Francisco Javier Castellón Fonseca y a los dirigentes de los sectores universitarios, sus muestras de apoyo para la realización de los objetivos alcanzados.

Por su parte, el Rector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca, expuso que el trabajo realizado es visible, destacando la participación de la institución en los eventos académicos, deportivos y culturales.

fotoCastellón Fonseca elogió a la Unidad Académica de Contaduría y Administración por haberse destacado en la búsqueda del nuevo modelo académico, añadió que es una comunidad muy dinámica y felicitó a las autoridades por el gran trabajo de mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura, señalando que los espacios dignos son para el trabajo más óptimo y eficiente.

Felicitó a Francisco Haro Beas por su trabajo realizado y agradeció la referencia a la gestión de la administración rectoral.

Al término del acto solemne del informe de actividades, las autoridades y los invitados especiales se dirigieron a realizar la reinauguración de la sala de informática y el espacio dedicado a profesores.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba