Archivo
» De nuevo el Estadio Universitario de Béisbol abrió sus puertas para que los equipos Rieleros de Aguascalientes y los Coras de Nayarit se enfrentaran
En la noche del martes 2 de marzo del presente año, el campo del Estadio Universitario de Béisbol fue el lugar donde los equipos, Rieleros de Aguascalientes y los Coras de la UAN se enfrentaron para disputarse la victoria en juego amistoso de béisbol. El partido que comenzó alrededor de las ocho treinta de la noche ante un estadio lleno, dio muestra desde el primer lanzamiento que seria un buen juego.
El equipo que comenzó bateando fue el de los Rieleros, que con su jugador en el segundo turno al bate, conecta rola que se va de hit hacia el jardín central, a la caja de bateo llega el tercero en el orden al cual el pitcher de los Coras le receta un chocolate para poner un out en la pizarra. Por su parte el jugador del equipo hidrocalido hace el primer robo de base del juego colocándose en segunda, llega el turno del cuarto bateador de los Rieleros que saca elevado hacia el jardín derecho fácil para que el jardinero lo atrape y con esto también caiga el tercer out que marcaría el termino de la parte alta de la primera entrada.
Para la parte baja de la primera entrada en su turno al bate los Coras de la UAN no producen hit ni carreras solo los tres out para pasar a la segunda entrada. En lo que fueron, la parte alta y baja de la segunda entrada no pasa nada, fue hasta la parte alta de la tercera cuando el segundo al bate por parte del equipo de los Rieleros saca tremendo cañonazo hacia el jardín izquierdo donde se produce un error por parte del jardinero de los Coras, el cual suelta la bola con lo que permite que el jugador llegue hasta segunda para que después llegue otro rielero y conecte hit hacia jardín central con lo cual impulsa las dos primeras carreras de su equipo y del partido, caen los tres outs y se pasa a la tercer baja.
En la parte baja de la tercera entada, el jugador primer turno al bate saca imparable, al segundo al bate le conceden basa por golpe. El tercero en el orden al bate se sacrifica haciendo toque de bola para que sus compañeros se coloquen en segunda y tercera, pero el jugador Cora que estaba en tercera comete grave error y provoca ser sacado de la jugada el hacerle el out, el cuarto bateador manda rola que detiene el short-stop que manda la bola a primera para sacar al jugador y dar por terminada la tercera entrada. En la parte alta de la segunda se producen dos hits que impulsan la tercer carrera de los Rieleros además de un robo de base. Por su parte en la parte baja de la misma entrada solo se hace un hit y los tres out.
La quinta y sexta entrada en lo que respecta a la parte baja y alta pasa sin novedad. Fue hasta la séptima entrada en su parte alta cuando el equipo Rielero produce cuatro carreras con lo que la posibilidad de ganar de los Coras disminuye, en la parte baja de la séptima el equipo Cora es motivado por el público hace la dos únicas carreras del juego. La octava y novena entrada pasa sin carreras para ningún equipo y con esto se da por terminado el juego entre Los Rieleros de Aguascalientes y Los Coras de la UAN, con el marcado final 7 carreras a favor de los Rieleros y 2 para los Coras.