Archivo

» El consejo del Programa Delfín otorgó un reconocimiento al rector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca

Tepic, Nayarit, 02 de marzo de 2004

foto Al concluir los trabajos del consejo general del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el postgrado del pacífico, se llevó a cabo una ceremonia en la que los miembros del consejo entregaron un reconocimiento al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, por el respaldo que se ha recibido durante su administración.

El coordinador general del programa, Carlos Jiménez González, hizo una reseña del trabajo de Castellón Fonseca, recordando su influencia desde la realización del primer congreso, así como su decidido apoyo en la entrega de becas.

Jiménez González añadió que durante su gestión se ha apoyado a 300 estudiantes y se coordinaron los congresos realizados en Nuevo Vallarta, su participación -dijo- ha sido fundamental para que el programa se fortalezca.

Recalcó que los mismos estudiantes tanto de la universidad como de otras instituciones se han acercado a él para felicitarlo, reiteró que ha sido de muchas maneras como se le ha mostrado el agradecimiento.

Al hacer la exposición de motivos, una representante del consejo definió que el reconocimiento se otorga a Castellón Fonseca por su apoyo y dedicación al programa DELFIN, recordando que gracias a su respaldo ha habido más becas y más instituciones se han incorporado al programa.

Agregó que se han superado muchos obstáculos y ha valido la pena, porque se ha reflejado en los estudiantes, concluyo diciendo que gracias al apoyo de Castellón Fonseca, la misión ha sido cumplida.

El texto del reconocimiento entregado a nombre de todos los consejeros señala: “Por el valioso apoyo institucional otorgado para la realización de las actividades y el cumplimiento de sus objetivos, que han permitido fortalecer la cultura científica en las instituciones participantes a través de la movilidad de sus investigadores y estudiantes distinguidos.”foto

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, al agradecer el reconocimiento otorgado, manifestó a los miembros del consejo: “Ustedes han sido el puntal de este programa porque son quienes desarrollan todo el trabajo operativo.”

Recalcó que más instituciones se han estado uniendo, lo cual habla de la nobleza de un programa que se sostiene por sí mismo; explicó que a partir de que cada una de las instituciones apuesta para apoyar a sus estudiantes más brillantes, en esa medida el programa va a funcionar.

Castellón Fonseca elogió el trabajo desempeñado por Carlos Jiménez, de quien dijo, es una persona obsesionada por el trabajo y con mucha voluntad.

Culminó reafirmando que como anteriormente ya lo había manifestado, las becas del programa del verano de la investigación científica son “la madre de todas las becas” porque a partir de becar a los jóvenes para que asistan al verano, se abrieron las puertas de las fuentes de financiamiento para las becas de alto rendimiento.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba