Archivo

» La UAN entrega becas al desempeño académico, cultura y deportivo

Tepic, Nayarit, 20 de octubre de 2004

foto Fueron entregadas 450 becas de alto rendimiento académico, deportivo y cultural a los estudiantes del nivel medio y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, el día 20 del mes en curso en el auditorio de la biblioteca magna, en este acto se contó con la presencia de Omar Wicab Gutiérrez, rector de la UAN; Antonio Aguirre Álvarez, secretario de Vinculación y Extensión; Héctor López Santiago, presidente de la Federación de Estudiantes, a Irán Espinosa Hernández de la Dirección de Servicio Social y Becas.

Haciendo uso de la palabra, Irán Espinosa, dirigió un mensaje a los estudiantes a quienes felicitó constantemente por sus esfuerzos, en este sentido, señaló que la comisión de becas de la máxima casa de estudios se dio a la tarea de realizar las más de 1200 solicitudes recibidas, de las cuales se autorizaron 450 para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Cada vez son beneficiados más jóvenes universitarios, expresó Espinosa Hernández, pero es necesario buscar apoyos para los alumnos del área de la salud, quienes brindan de manera constante sus servicios a este sector, porque necesitan de verdad un incentivo económico, un aliciente que los motive a realizar sus difíciles tareas. “Continuaremos trabajando para implementar programas alternativos de becas para fortalecer las oportunidades de educación”.

Las palabras de agradecimiento en representación de los nuevos becarios, estuvo a cargo del estudiante de Ciencias Políticas, Gualdo Valdez Castañeda, quien agradeció a las autoridades universitarias el que se gestionen este tipo de ayuda a los jóvenes, señalando que a partir del momento de que fueron seleccionados se siente aún más comprometidos con su casa de estudios.

El líder de los estudiantes, Héctor López, manifestó que la FEUAN seguirá luchando por conseguir apoyos económicos para todos los estudiantes que así lo requieran, ya sea para estimular sus esfuerzos o para cubrir las injusticias económicas que se presentan en la sociedad, porque existe mucha desigualdad y no es justo que estudiantes que les sobra capacidad para continuar sus estudios y que son la esperanza de sus familias, tengan que abandonar sus sueños por falta de recursos económicos.

“Tenemos casos muy tristes de jóvenes que no tienen ni dos pesos para trasladarse a su escuela, o que no tienen dinero para comprarse un desayuno y así se vienen caminando desde sus hogares a sus aulas, manifestó López Santiago, por eso quiero agradecer públicamente la tarea tan noble y significativa que ha realizado Irán Espinosa y su incansable equipo de trabajo

“Yo recibí una universidad sin becas a estudiantes y hoy tengo mucho gusto de informar que suman ya, 2000 becas de apoyo, entre las becas de alto rendimiento, PRONABES, becas de excelencia, de transporte y del Centro de Idiomas”.

foto Luego de la entrega representativa de las becas, Omar Wicab Gutiérrez, dirigió una palabras a los presentes, dijo estar muy orgulloso de encontrase en este tipo de eventos para hacer entrega de estos estímulos a los jóvenes que por su buen desempeño son merecedores de todo tipo de apoyo por parte de nuestra casa de estudios.

Además el día de hoy, señaló, estamos presentado los resultados de un buen trabajo de equipo. “Quiero destacar que en estos hechos se manifiesta la importancia de que seamos una universidad pública porque son estos espacios en los que estamos asegurando que la sociedad cuente con medios de asenso social, y mientras existan espacios abiertos como la Universidad, los jóvenes nayaritas contarán, a pesar de las injusticias económicas, con una oportunidad para desarrollar sus capacidades.

Invitó a los becarios a continuar luchando y esforzándose porque en esa medida la UAN cumplirá también la finalidad por la cual fue creada, educar, hacer investigación, y contribuir al desarrollo de la región, porque juntos podremos lograr hacer de esta universidad, una de las mejores de nuestro país, concluyó.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba