Archivo

» La UAN brinda sus espacios en apoyo a damnificados

Tepic, Nayarit, 22 de septiembre de 2003

fotoUna vez más la Universidad Autónoma de Nayarit puso a disposición de los damnificados por las inundaciones, sus instalaciones de la Ciudad de la Cultura, concretamente más de 48 personas han encontrado asilo en el edificio de la Preparatoria 14 en virtud de que sus hogares han sido afectados por las lluvias y desbordamiento de ríos que recientemente se han presentado en varios puntos de la geografía de la entidad.

Al respecto, el director de Protección Civil de Tepic, Pedro Basulto Mares, agregó que debido a los desastres naturales en días recientes alrededor de 600 personas fueron atendidas en esta capital nayarita, todas ellas alejadas de sus hogares, sin embargo, la mayoría encontró apoyo en casas de familiares y amigos, quedando solo 48 personas que fueron ubicadas en las instalaciones de la Preparatoria 14 de la UAN.

Basulto Mares añadió que el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca ha ofrecido su total disposición para que de ser necesario, incluso todas las instalaciones escolares de la Ciudad de la Cultura sean utilizadas para tal fin, no obstante, el Director de Protección Civil precisó que en caso necesario instalaciones como la de la Preparatoria No. 1 tienen capacidad para alojar a alrededor de 5 mil personas, aunque aclaró que ojalá no se llegue a esa situación.

Recordó que como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Kenna el año pasado, en la Ciudad de la Cultura se atendieron a cerca de tres mil personas, muchas de ellas provenientes de los municipios de San Blas, Tuxpan y Santiago, lugares en los que precisamente de nueva cuenta se ven afectados por las intensas lluvias que han ocasionado el desbordamientos de ríos y afectado en consecuencia muchos hogares que prácticamente ha sido necesario desalojar.

fotoEs importante mencionar que en las preparatorias de los municipios de San Blas, Santiago, Tecuala y Tuxpan, este lunes 22 fueron suspendidas las actividades académicas, y en otros centros educativos como lo es el caso de la Preparatoria de Villa, Hidalgo, se dio el permiso para que los jóvenes de las comunidades que han sido afectadas por las inundaciones no se presenten a clases.

De igual forma es importante destacar que en el caso de la Preparatoria No. 2 de Santiago, Ixcuintla, esta siendo utilizado como albergue por personas del poblado de Pozo de Villa, ascendiendo a un total de 50 damnificados.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba