Archivo
» Julio Scherer García apadrinó la generación 1998 - 2003 de la Facultad de Derecho
Hoy se realizó el acto académico de graduación de la generación 1998 - 2003 de la Facultad de Derecho de la UAN, teniendo como invitado especial al prestigiado periodista Julio Scherer García, quien fungió como padrino de la generación.
En su mensaje a los egresados, Scherer García compartió algunas de sus vivencias como estudiante y posteriormente como periodista, remembrando algunos pasajes al lado de hombres importantes en la historia del país como Siqueiros, Vicente Lombardo Toledano y Adolfo Gilly; reflexionó en el sentido de que en el ejercicio del periodismo conoció la derrota y el éxito en la vida, incluso simultáneamente combinado, recordando su salida abrupta de Excelsior y el ser honrado como el periodista del año en Estados Unidos, haciendo énfasis en que existió solo un periodo de dos días entre el fracaso y el éxito.
Scherer García expresó que la vida está llena de fracasos y triunfos, y que indudablemente de lo que más se aprende es de los fracasos.
Por su parte, el rector de la UAN Francisco Javier Castellón Fonseca, señaló que Julio Scherer es una de las glorias del periodismo mexicano de los últimos tiempos, haciendo hincapié en que: “Don Julio pronunció hoy una cátedra de vida y una cátedra sin duda de la palabra que él ha usado y ha mantenido durante su desempeño como periodista.”
Al dirigirse a los nuevos profesionistas, Castellón Fonseca señaló que los actos de graduación no solo representan la felicidad de quienes egresan y de sus familias por haber culminado un programa de licenciatura, sino que adicionalmente muestran el cumplimiento de una de las funciones más importantes de la universidad mexicana, que es la formación de profesionales en todas las ramas del saber humano.
Castellón Fonseca manifestó a los egresados: “Ojalá que su desempeño profesional lo hagan con el sentido social que todos esperamos y que sus conocimientos coadyuven no solo a superar las inequidades, sino también a la necesidad de brindar una mayor justicia en todos los espacios donde se aplican las leyes.”
En su oportunidad, el Director de la institución, José Miguel Madero Estrada expresó una reflexión ¿Qué sigue después de haber culminado los estudios de licenciado en derecho? Ante lo cual manifestó que seguramente lo que sigue es un gran esfuerzo, quedarse muy noche estudiando, asistiendo a cursos de actualización, haciendo un postgrado, pugnando por servir a los demás.
Madero Estrada convocó a los nuevos profesionistas a que honren a su familia, a su facultad, hoy unidad académica y a su universidad.
Cabe destacar que fueron más de 200 los egresados, entre los cuales y por primera vez en la historia, 62 son titulados, gracias a las nuevas opciones de titulación que existen como producto de la reforma universitaria.