Archivo

» Entregan 105 becas a estudiantes de la UAN, que asistirán al Verano de la Investigación Científica

Tepic, Nayarit, 27 de junio de 2003

foto En el auditorio Carlos Marx de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit, se dieron cita alumnos que reciben la beca para el Verano de la Investigación Científica. En este acto se contó con la presencia de Saúl Aguilar Orozco, director de Educación Superior e Investigación Científica de la UAN, en representación del rector, Francisco Javier Castellón Fonseca, Héctor López Santiago, presidente de la FEUAN y Carlos Jiménez González, coordinador del programa DELFIN.

Carla Herrera Sepúlveda, estudiante de la Facultad de Derecho dirigió un mensaje a nombre de todos los estudiantes que reciben la beca para el Verano de la Investigación Científica, en el cuál los felicitó por haberse hecho acreedores a la beca. “El participar en un Verano de la Investigación Científica es inolvidable, los que estuvimos el año pasado, lo podemos comprobar, la experiencia que tuvimos fue que la visión académica se amplió”. Agregó que el convivir con investigadores tan preparados les otorga no solamente enseñanza en el ámbito académico sino que también se aprende la sencillez del lado humano. “Los Investigadores son gente que está consciente que los estudiantes somos gente con un futuro brillante y que estamos haciendo este Verano por una sencilla razón: La superación personal y si nosotros nos superamos vamos a hacer que nuestro Tepic salga adelante y pueda ser mas de lo que ahora es y está en nosotros hacer eso”.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Héctor López Santiago, manifestó a nombre de los universitarios, sentirse orgulloso por el grupo representativo de la UAN que asisten al Verano de la Investigación Científica, ya que es la universidad con más presencia. “Siempre al lugar que vayan van a decir orgullosamente que son de la Universidad Autónoma de Nayarit, porque nuestra universidad a ganado en prestigio, nuestra universidad está finalmente en la cúspide en donde todos nosotros soñamos algún día”. Señaló que las becas del Verano de la Investigación Científica que se entregaron hoy, se han incrementado a comparación del año pasado y hace dos años.

Informó que en pasada reunión con el Patronato Administrador de la Universidad, se hizo gestión para que haya becas de alto rendimiento que llevaran por nombre “Becas Patronato”. Estas consisten en 10 becas de excelencia que tendrán la aportación por parte del patronato de $3000.00 durante 10 meses, lo que significa que serán $30 000. 00 al año. A finales del mes de agosto estará ya la convocatoria de las “becas Patronato” únicamente para nivel superior y con un currículo impecable. “Espero que compañeros del Verano de la Investigación Científica se hagan acreedores a esta beca”
Saúl Aguilar Orozco, felicitó a Carlos Jiménez, coordinador del programa, por su desempeño, organización y entusiasmo que le pone a esta actividad. Destacó la importancia que tiene el Verano de la Investigación Científica para el rector quién por su conducto envió una felicitación a los estudiantes y sus familias. Subrayó que este año son 105 estudiantes los que participan y que por diversos problemas, no se pueden atender todas las solicitudes recibidas, pero “estamos completamente seguros de que la calidad que tienen ustedes, existe también en el resto de sus compañeros estudiantes”.
Cabe mencionar que los estudiantes eligen un investigador con base a la inquietud y aprendizaje que ellos tienen, el propósito es despertar el interés por la investigación.
Este periodo dura dos meses, inicia el 30 de junio y termina el 30 de agosto. Los estudiantes tienen que estar presentes este próximo lunes en el lugar donde van a desempeñar su investigación. Son alumnos de toda la universidad y están clasificados en 4 áreas del conocimiento que tiene registrado CONACYT .

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba