Archivo

» El rector de la UAN tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Medicina

Tepic, Nayarit, 17 de marzo de 2003

foto El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Javier Castellón Fonseca, tomó la protesta al nuevo director de la Facultad de Medicina, doctor Adolfo Javier Romero Garibay, persona que sustituye en el cargo a José de Jesús Zambrano Cárdenas.

El evento se llevó a cabo este 17 de marzo en el auditorio de dicha facultad, ante la presencia de los líderes de los tres sectores universitarios, Luis Manuel Hernández Escobedo (SETUAN), Pablo García Galaviz (SPAUAN), Héctor López Santiago (FEUAN), directores, funcionarios, docentes y alumnos.

Castellón Fonseca extendió su felicitación al doctor Jesús Zambrano por su labor realizada y por la manera tan madura en que condujo este proceso de elección el cual se desarrolló de forma democrática. De igual forma, dentro de su discurso, lanzó un llamado al trabajo y a la unidad porque los estudiantes de Medicina merecen esa respuesta de todos los profesores, en especial de los docentes candidatos en este proceso para poder seguir mejorando este espacio.

“Para nosotros es muy importante comentarles a ustedes -subrayó Castellón Fonseca y al doctor Adolfo Romero- que el objetivo central para la universidad en estos momentos es el proceso de evaluación y certificación de la Facultad de Medicina, porque nosotros enfrentaremos este proceso que requerirá de todo su esfuerzo, para que finalmente unidos se logre que la facultad sea certificada y acreditada por los órganos acreditadotes nacionales”.

Por su parte, Jesús Zambrano Cárdenas expresó su total apoyo al director electo y pidió a todos los presentes su total respaldo, porque dijo, que unidos docentes con administrativos se logrará ser una sola fuerza para seguir adelante. Es importante, subrayó, hacer a un lado los aspectos políticos para involucrarse aun más en aspectos académicos, humanísticos y culturales para que nuestra Facultad alcance los niveles que se requieren.

“Durante mi administración se lograron avances significativos, uno de los más importantes fue alcanzar la credibilidad de la sociedad en la Facultad de Medicina y hoy me atrevo a asegurar que nuestros egresados son el pilar de la salud en nuestro estado”.

Ya como director electo para el período 2003-2007, Romero Garibay explicó que uno de los principales compromisos que asumió en su proyecto de candidatura fue la acreditación académica de la facultad ante la SEP, el tránsito hacía la Reforma Académica que realiza la UAN, la acreditación de los procesos administrativos de calidad del ISO 9000, el fortalecimiento de los vínculos con los organismos, empresas y colegios médicos del sistema de salud, la acreditación del posgrado en el Padrón Nacional del CONACYT y la generación de un programa que nos permita generar recursos económicos y materiales para mejorar y mantener la infraestructura física y humana.

Para lograr los objetivos mencionados, señaló Garibay que es necesario unir esfuerzos participando todos con el cumplimiento de nuestras responsabilidades lo que sin duda permitirá crear un ambiente propicio para el trabajo y para el aprendizaje.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba