Archivo
» Por daños al Pozo de Agua, el Campus de la UAN permanecerá un mes sin este vital líquido: Manuel Rodríguez
La Universidad Autónoma de Nayarit no contará con el servicio de agua potable en todo un mes, así lo informó Manuel Rodríguez Sandoval, director de Servicios Generales, quien explicó que esto se debe a que el pozo que suministra de este vital líquido a todo el campus se encuentra totalmente colapsado a causa del temblor sufrido el 21 de enero del presente año.
Aunado a este desastre natural los técnicos especializados en esta área que vinieron a dar su diagnóstico del problema, manifestó Manuel Rodríguez, se sumó el poco mantenimiento que se le ha otorgado en los últimos años, además de que el pozo está mal diseñado, el tubo que baja hasta 260 metros no le hicieron ranuras hasta los 90 metros, ni colocaron grava alrededor para filtrar el liquido, además en esta zona existe mucho manganeso, sustancia química que provocó que las ranuras del tubo se taparan.
Luego de varios intentos para tratar de arreglar el pozo artesano, se cepilló, se colocó hielo seco alrededor del tubo, se bajó hasta 150 metros la bomba, finalmente subrayó Manuel Rodríguez, el resultado era que se obtenía agua con lodo.
Por todo lo anterior ya se planteó al Patronato Administrador del Impuesto Especial del 10 por ciento la necesidad imperante de la construcción de un nuevo pozo artesano, el cual se ubicaría a diez metros del tanque estacionario elevado, además contará con las características acordes a las necesidades requeridas. La cotización que se le dio al patronato de este nuevo venero tendrá de un costo de 400 mil pesos.
Por último, Rodríguez Sandoval pidió la comprensión de todos los directores del campus, además del apoyo para que resuelvan por medio de pipas con agua este problema para mantener limpias todas las instalaciones.