Archivo

» Sin interrumpir clases, estudiantes toman la Dirección de la Facultad de Ciencias e Ingenierías: FEUAN

Tepic, Nayarit, 17 de febrero de 2003

foto Fueron tomadas el día de hoy a las 13 horas las instalaciones de la Dirección de la Facultad de Ciencias e Ingenierías por el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicha facultad con apoyó de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, informó el líder estudiantil, Héctor López Santiago.

La Federación de Estudiantes, manifestó Héctor López, siempre va a estar para apoyar la decisión de la mayoría y el día de hoy se tomaron las instalaciones de esta dirección apoyando a los compañeros estudiantes porque no se respetó el acuerdo que sostuvimos con el director Raúl Tovar Rodarte, luego de las manifestaciones que se hicieron el miércoles 12 del presente año.
Raúl Tovar, explicó Héctor López, “acordó con nosotros el respetar totalmente las manifestaciones estudiantiles con el hecho de que el director no convocaría a reunión al sector estudiantil, nosotros por nuestra parte nos comprometimos a entregarle el pliego petitorio, reunirnos una vez más con los representantes de las carreras y de esta manera tratar de darle solución al conflicto”.
Desafortunadamente el director no respeto este trato y los estudiantes, explicó Héctor Santiago, reunidos en Consejo Estudiantil de escuela, dialogaron y llegaron a esta conclusión, tomar las instalaciones exclusivamente las de la oficina del director luego de someterlo a votación, los cuales ocho estuvieron a favor y cuatro se abstuvieron. 

La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias e Ingenierías demanda en su carta petitoria 14 exigencias, mantenimiento de equipo y de infraestructura de laboratorios y talleres, apoyo a proyectos académicos, mayor material didáctico, software de simulación y especializado, entre otras peticiones.

Estamos dentro del marco legal, subrayó Héctor López, para tomar estas instalaciones, la decisión del sector estudiantil es irreversible, desafortunadamente el director rompió su compromiso luego de habérsele garantizado que se iba a plantear una solución. El sector estudiantil ya no puede confiar en una persona que no garantiza la unidad para la facultad.

Por último, López Santiago pidió a docentes, trabajadores y estudiantes paciencia en este difícil proceso y los conminó a brindarle su total apoyo a los estudiantes que solamente están pidiendo la solución a esta problemática que afecta al sector estudiantil principalmente, indicando que “las clases no se verán interrumpidas, pero ya no se permitirá el ingreso del director a su oficina”, concluyó.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba