Archivo

» Sostiene el rector fructífero dialogo con la Asociación de Egresados de la Universidad

Tepic, Nayarit, 29 de enero de 2003

foto Al reunirse hoy con la Asociación General de Egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit, el rector, Francisco Javier Castellón Fonseca, manifestó que ya no es tan fácil atacar a la universidad porque dentro de toda la estructura administrativa, política, social y económica están los egresados universitarios, además de que mucha gente del pueblo tiene a sus hijos en la universidad.

Al abordar el tema relacionado con las campañas contra la institución, expresó que ello obviamente provoca que el universitario se defienda a sí mismo defendiendo a la universidad.

Castellón Fonseca explicó que ese famoso letrero que dice: “se aceptan todos los egresados menos los de la UAN”, es una vil mentira, y añadió que: “en ningún lado he visto que diga eso o que diga lo mismo de otra institución”. Comentó que ese es un mito que incluso salió para los egresados de la UNAM, es decir, ni siquiera etiquetado para la máxima casa de estudios de Nayarit.

No obstante, Castellón Fonseca precisó que cuando se divulga, es “como cuando se repiten las mentiras mil veces y se hacen verdades”, e insistió que cuando se le ha comentado al respecto invariablemente ha preguntado cuándo y dónde se ha visto dicho mensaje, el cual, mencionó que incluso es una situación discriminatoria y anticonstitucional. Concluyó que cuando se responde a ese tipo de críticas totalmente infundadas se van terminando.

El rector de la universidad se manifestó a favor de que la relación con los egresados sea permanente y retroalimentarla, para ello ofreció disponer de todos los espacios con que cuenta la institución a efecto de que puedan desarrollar sus actividades de actualización y programar eventos.

Castellón Fonseca explicó a los egresados que de concretizarse el apoyo financiero del Congreso a la Universidad, se estaría en condiciones de impulsar 6 programas básicos como son incremento de becas, apoyo a la investigación científica, la promoción cultural, el impulso a programas de vinculación, fomento al deporte y mejoramiento de las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, Crescencio Ramírez Villela, presidente de la Asociación General de Egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit, expresó que “dentro del proceso de Reforma que se impulsa en la universidad, los egresados nos sentimos parte de ella y seguimos trabajando desde fuera para que la Universidad siga impulsando sus programas y formando cuadros de calidad.” Sobre este mismo tema, añadió que la dinámica de la Reforma ha sido muy interesante con resultados que hablan que la universidad está en un proceso de cambio que no es fácil pero que tampoco es imposible.

Ramírez Villela sostuvo que para ellos es muy importante el encuentro con el rector, a quien le solicitaron se siga dando a los egresados el trato de sector, asimismo, asumieron el compromiso de continuar trabajando para que la universidad siga adelante y de ser parte del cambio que se esta generando a su interior.

El dirigente de los Egresados explicó que el seguimiento, actualización, acreditación, titulación y todo aquello que se relaciona con los egresados requiere de un acceso directo con la institución y sus autoridades, especialmente para aquellos que por diversas razones no han concluido su proceso de titulación o acreditación.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba