Archivo
» Miguel Carbonell y Raúl Carrancá y Rivas estarán en Congreso organizado por la Facultad de Derecho
Los doctores en Derecho, Miguel Carbonell y Raúl Carrancá y Rivas, así como el comentarista político Erick Guerrero Rosas, participarán en el Primer Congreso Interdisciplinario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó el director del plantel, Ismael Hermosillo Hernández.
Hermosillo dio a conocer que alumnos de la Facultad de Derecho de la UAN, están organizando el congreso que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el salón de eventos María Magdalena, con la participación de destacados juristas locales y nacionales, así como de reconocidos comunicadores y analistas políticos, entre los que destaca Erick Guerrero, comentarista de Televisión Azteca.
El evento, coincidió el coordinador general del congreso, Carlos Flores Santos, se realiza con el apoyo de la facultad con la intención de fortalecer el conocimiento en esta materia y sobre todo, destacó, para conocer de cerca el trabajo que desarrollan juristas tan destacados como Miguel Carbonell, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Raúl Carrancá, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y Julio César Vazquez Mellado, director del Instituto de la Judicatura Federal, entre otros.
Dio a conocer que el congreso será inaugurado el miércoles 24 de abril a las 10 de la mañana, por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez y el rector Francisco Javier Castellón Fonseca y continuará durante el jueves y viernes en donde también habrá debates y sesiones de preguntas y respuestas. Citó como ejemplo la conferencia y debate sobre el tema: “La eutanasia y el aborto desde el punto de vista ético, jurídico y moral” en el que participarán un médico, un sacerdote y los propios estudiantes de Derecho.
El evento concluirá el viernes 26 a las 12 del día, con la clausura a cargo del rector Castellón. Será en este último día de sesiones, cuando participe el comentarista Guerrero Rosas, finalizó.