Archivo
» Presentan la Guía de Carreras 2002 de la Universidad Autónoma de Nayarit
La Secretaria Académica a través del Área de Orientación Vocacional, presentó la Guía de Carreras 2002, de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Ante la presencia del rector Francisco Javier Castellón Fonseca, del secretario Académico, Omar Wicab Gutiérrez, así como de directores, personal docente y estudiantes, Nicolás Lora Sánchez coordinador del Área de Orientación Vocacional expuso el interés de que la UAN cuente con una guía de carreras profesionales.
Enfatizó que el objetivo es otorgar ayuda a estudiantes que tienen problemas en la elección del bachillerato especializado o en la de una carrera, señalando que es “precisamente en este nivel, en donde se dan los tiempos en que los jóvenes preparatorianos tienen que tomar una serie de decisiones muy importantes para su futuro, como es la elección de una carrera profesional”. Señaló que tanto para los orientadores, como para los estudiantes del nivel medio superior, la guía es un instrumento importante, que facilita la toma de este tipo de decisiones.
La Guía de Carreras 2002, lleva de la mano a los preparatorianos a conocer brevemente la historia de la UAN, les ofrece un directorio, los informa sobre requisitos que deben realizar para inscribirse, reinscribirse, revalidar materias; muestra además, dijo, los planes y programas de estudios de cada una de las carreras y sugiere las habilidades que se deben tomar en cuenta para desarrollarse profesionalmente.
El trabajo para lograr esta edición, señaló Nicolás Lora, fue de un buen equipo el cual laboró durante un año en la investigación de planes y programas de estudios que sufrieron modificaciones durante los siete años que no se había publicado esta guía; aseguró que se registraron grandes transformaciones, sobre todo en la actual administración del rector Javier Castellón Fonseca quien ha promovido el trabajo académico y agradeció la participación de las direcciones de Educación Media Superior, Editorial, Dirección de Medios y la Secretaría Académica en la realización de la misma.
Lora Sánchez exhortó a la comunidad universitaria a consultar la Guía de Carreras 2002: “que tenga la mayor utilidad y no se quede olvidada en las bibliotecas; nos interesa que los estudiantes la vean, la lean y para lograrlo nos apoyaremos en los maestros de Orientación Vocacional, con la intención de que sea a través de ellos como se cumplan nuestros objetivos”.
Reiteró finalmente, que la guía 2002 se encuentra disponible en las bibliotecas de la universidad, o bien, con los maestros que imparten la materia de Orientación Vocacional.