Archivo

» Fin a la pensión a exfuncionarios universitarios pide el rector Castellón

Tepic, Nayarit, 14 de octubre de 2002

foto «No es justo que si estamos pidiendo un esfuerzo a los trabajadores académicos y administrativos, para que aporten parte de su salario para la creación del fondo de pensiones y jubilaciones, que garanticen un retiro digno,  por otro lado existan quienes ocupando un cargo de dirección, y al terminar sus gestiones reciban una pensión».
En estos términos se expresó el rector Javier Castellón Fonseca al proponer al Consejo General Universitario la derogación de los párrafos estipulados en el artículo 40, del Reglamento de Personal Académico correspondientes a la legalidad del pago de la remuneración, a quienes hayan sido funcionarios de carrera docente.
En la reunión celebrada el pasado 9 de octubre en el Auditorio de la Preparatoria número 1, en asuntos generales, el rector después de leer los párrafos de este reglamento que data de los años ochenta, hizo una propuesta de modificación a esta normativa para que fuera discutida y analizada y se tome una determinación en la próxima sesión del 31 de octubre.
El rector Castellón señaló  a los consejales que esta medida ya no puede ser financiable ya que a la fecha se erogan por este concepto la cantidad anual de un millón 142 mil pesos, y que al final de la presente administración podría incrementarse a más de 5 millones,  porque gozarían de este beneficio quienes actualmente están en funciones directivas.
Informó también que son un total de 20 personas las que se encuentran en esta situación por lo que pidió un voto de confianza para que se le autorice enviarles una carta en dónde los exhortará a renunciar a este privilegio.
Por otra parte aseguró que en lo personal él ya tomó anticipadamente la decisión de no aceptar, en caso de no modificarse el reglamento, la remuneración después de concluir su periodo rectoral.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba